-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Biden habló sobre las medidas de Trump ante la crisis sanitaria provocada por el Covid

Últimas Noticias

Más de un millón de dólares gastados, 695 mil historias de Instagram, y 70 millones de mensajes, esto es lo que pasa en un...

Miles de descargas y cargas, publicaciones y búsquedas, mensajes enviados y recibidos, escuchas y transmisiones ocurren cada minuto en...

Hombre muerde a policía al intentar escapar en robo a tienda al sur de Hermosillo

Hermosillo.-  Un hombre, aún sin identificar, mordió a un elemento de la Policía Municipal la tarde de este lunes...

Decenas de colectivas en Oaxaca piden liberar a Roxana, joven que mató a su violador

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- Mujeres afromexicanas, indígenas, comunicadoras, lideresas comunitarias, activistas, colectivas y asociaciones de las...
-Anuncio-

FILADELFIA (AP) — Joe Biden aprovechó el domingo la repentina vacante en la Corte Suprema para reafirmar su argumento de que las próximas elecciones presidenciales deberían ser un referendo sobre la manera en que el presidente Donald Trump ha manejado la crisis sanitaria y el coronavirus.
El fallecimiento de la jueza Ruth Bader Ginsburg sacudió la campaña presidencial a solo seis semanas antes de la elección y al tiempo que la votación de antemano está en curso en varios estados. Por su parte, Trump ha aprovechado la oportunidad de nominar a un nuevo magistrado para motivar a sus partidarios más leales. Biden mantuvo el enfoque en la atención médica, que ha resultado ser un tema exitoso para los demócratas en elecciones previas y podría ser aún más resonante en medio de la pandemia.
La Corte Suprema atenderá un caso liderado por los republicanos en busca de desechar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, que el gobierno de Trump apoya, una semana después de las elecciones del 3 de noviembre. Biden ha acusado a Trump de tratar de socavar las protecciones para personas con problemas de salud preexistentes bajo la Ley, al igual que sus estipulaciones que cubren atención preventiva para las mujeres.

“Millones de estadounidenses están votando porque saben que su atención médica está en la balanza”, afirmó Biden en declaraciones el Centro Constitución en Filadelfia. “En medio de la peor crisis sanitaria mundial que se tenga memoria, Donald Trump está ante la Corte Suprema, tratando de quitarle cobertura médica a decenas de millones de familias”.

La Corte Suprema podría también atender casos sobre otros cuantos asuntos particularmente prominentes en los próximos meses: derechos para votar y muy probablemente quién gana las elecciones de noviembre.
Se espera que Biden se concentre en las siguientes semanas de la lucha demócrata para evitar que un candidato sea confirmado para la corte, con un énfasis particular en el efecto que la corte podría tener respecto a la atención médica y el cambio climático. Los aliados de Biden no llegaron a descartar la posibilidad de que la campaña giraría en torno a la pelea en la corte, si bien esa decisión no ha sido tomada.
Con información de AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...
-Anuncio-