-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Tengo obligación de designar a nuevo juez: Trump

Últimas Noticias

La Corte contraataca

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sacó otra pieza de su plan estratégico para fortalecer la defensa de...

Las obras fantasmas: el tren de Nogales

Despreciar los procedimientos y las instituciones autónomas es sinónimo de centralizar el poder. El proyecto de nación de Morena...

Elecciones municipales: el eslabón más débil

Este lunes 15 de abril comenzarán las campañas municipales en 14 entidades del país. Entre el 20 y el 26 de...
-Anuncio-

Donald Trump dijo este sábado que tiene la “obligación” de designar “sin demoras” un nuevo juez para la Suprema Corte, tras el fallecimiento de la magistrada Ruth Bader Ginsburg.
Nombrar a los magistrados del alto tribunal es “la decisión más importante” por la que se elige a un presidente, tuiteó hoy Trump, en momentos en que la oposición demócrata pide que no ejerza esa atribución antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.


La constitución de Estados Unidos otorga al presidente la potestad de designar a los magistrados de la Suprema Corte, de nueve integrantes con cargos vitalicios, y que deben contar además con la anuencia del Senado.
MAYORÍA EN EL CONGRESO
El partido Republicano del presidente Trump ostenta en el Senado una mayoría de 53 bancas sobre 100, y el líder de su bancada, Mitch McConnell, ya dijo que organizaría una votación si el presidente hacía una nomincación para llenar la vacante dejada por Ginsburg.
Sin embargo, McConnell se negó a realizar en 2016 una audiencia con un candidato designado por el entonces presidente Barack Obama, alegando que esa decisión no debería tomarse en plena campaña electoral.
Algunos legisladores republicanos moderados, podrían sentirse cómodos con este cambio de opinión, por lo que la lucha por convencerlos debería ser feroz.
Los demócratas quieren evitar a toda costa que Trump designe un nuevo juez -sería el tercero en su mandato- a la Suprema Corte, que lauda sobre los grandes temas de la sociedad estadounidense, tornándola más conservadora.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

-Anuncio-