-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Tengo obligación de designar a nuevo juez: Trump

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Donald Trump dijo este sábado que tiene la “obligación” de designar “sin demoras” un nuevo juez para la Suprema Corte, tras el fallecimiento de la magistrada Ruth Bader Ginsburg.
Nombrar a los magistrados del alto tribunal es “la decisión más importante” por la que se elige a un presidente, tuiteó hoy Trump, en momentos en que la oposición demócrata pide que no ejerza esa atribución antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.


La constitución de Estados Unidos otorga al presidente la potestad de designar a los magistrados de la Suprema Corte, de nueve integrantes con cargos vitalicios, y que deben contar además con la anuencia del Senado.
MAYORÍA EN EL CONGRESO
El partido Republicano del presidente Trump ostenta en el Senado una mayoría de 53 bancas sobre 100, y el líder de su bancada, Mitch McConnell, ya dijo que organizaría una votación si el presidente hacía una nomincación para llenar la vacante dejada por Ginsburg.
Sin embargo, McConnell se negó a realizar en 2016 una audiencia con un candidato designado por el entonces presidente Barack Obama, alegando que esa decisión no debería tomarse en plena campaña electoral.
Algunos legisladores republicanos moderados, podrían sentirse cómodos con este cambio de opinión, por lo que la lucha por convencerlos debería ser feroz.
Los demócratas quieren evitar a toda costa que Trump designe un nuevo juez -sería el tercero en su mandato- a la Suprema Corte, que lauda sobre los grandes temas de la sociedad estadounidense, tornándola más conservadora.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-