-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Se reúnen estudiantes de gerontología con Prodeama para crear programas en beneficio de adultos mayores

Últimas Noticias

Urge atención a centro de salud de seris en Punta Chueca: tienen tres pacientes con covid internados sin medicamentos

Punta Chueca, Sonora.- Los efectos de la tercera ola de covid-19 en Sonora llegaron a la comunidad comcaac de...

La consulta: el doble filo

Nada extraño ha sido el hecho de que los únicos promotores de la consulta del 1 de agosto sean...

De liberales y libertades

Columna Desde la Polis Como alguien que inició su edad adulta hace veinte años, no viví en la época cuando...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Compartir experiencias e intercambiar aprendizajes fue el propósito del conversatorio de salud, organizado por el Sistema DIF Sonora, entre jóvenes universitarios y la Procuraduría de Protección del Adulto Mayor (Prodeama).
La directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, explicó que este tipo de testimonios dan pie a la creación de programas y acciones en busca de políticas de gobierno que fortalezcan la integración de la población adulta mayor.
“Estamos para escucharlos, quiero conocer su opinión y testimonios en su labor como profesionistas e impulsar más y mejores políticas públicas que brinden mejor calidad de vida a nuestros adultos mayores, quienes estoy segura tienen mucho por compartir y enseñarnos”, manifestó la directora general de la institución.
Uno a uno los jóvenes estudiantes compartieron sus experiencias trabajando con personas de la tercera edad, así como sus opiniones de acuerdo a las acciones de la Prodeama y el trabajo que se realiza para la protección de derechos de este sector de la población.
Es a través de convenios de colaboración entre DIF Sonora e instituciones educativas, como se pone en marcha el programa de servicio social y prácticas profesionales, en el cual se agrupan estudiantes de las licenciaturas en trabajo social, gerontología, enfermería, nutrición y psicología, quienes realizan sus estudios en la Universidad Estatal de Sonora (UES), Universidad KINO, Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Durango Santander y Unidep.
Por su parte, el titular de Prodeama, Jorge Axayácatl Yeomans; resaltó que este conversatorio busca que los jóvenes apliquen sus conocimientos profesionales con adultos mayores que se encuentran en algún proceso de distanciamiento social además de mejorar las políticas, y homologar los procesos de sana alimentación, cuidado y protección junto a las subprocuradurías del Adulto Mayor en Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-