-Anuncio-
sábado, abril 25, 2026

FGR en Sonora abre carpeta de investigación al asegurar armas y metanfetamina sobre carretera Caborca-Sonoyta

Noticias México

Gabinete de Seguridad confirma que agentes de la CIA no tenían autorización para operar en México durante operativo en Chihuahua

El Gabinete de Seguridad informó que los agentes de la CIA que participaron en un operativo en Chihuahua no contaban con autorización para operar en México; uno ingresó como visitante y otro con pasaporte diplomático.

Edomex reconoce animales como seres sintientes; eleva penas de prisión por crueldad hasta 15 años

El Estado de México dio un giro relevante en materia de protección animal tras la aprobación unánime de una nueva legislación que reconoce a los animales como seres sintientes y establece sanciones más severas contra el maltrato y la crueldad.

Anuncia gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, unidad especial para esclarecer caso de agentes de la CIA

El Gobierno de Chihuahua anunció la conformación de una unidad de investigación de alto nivel para esclarecer los hechos relacionados con un operativo contra un narcolaboratorio que derivó en la muerte de cuatro personas, entre ellas dos ciudadanos estadounidenses identificados como agentes de inteligencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, integra carpeta de investigación por los delitos contra la salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de asegurar metanfetamina, cargadores, cartuchos y un vehículo, en Caborca.
Lo anterior, derivado de la puesta a disposición, por parte de elementos de la Guardia Nacional y de SEDENA, quienes en la carretera federal, tramo Caborca – Sonoyta, a la altura del kilómetro 199, localizaron y aseguraron un vehículo que se encontraba en estado de abandono.
En el automóvil localizaron 492 kilos 350 gramos de metanfetamina, mil 218 cartuchos para arma de fuego de diversos calibres, siete cargadores para arma de fuego de diversos calibres, cuatro radios de comunicación y un chaleco balístico.
El Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación y realiza los trámites legales correspondientes para el esclarecimiento de los hechos para dar con él o los probables responsables del ilícito federal.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El exrector de Unison que no tuvo ninguna huelga comparte clave para evitar conflictos

Jorge Luis Ibarra Mendívil, exrector de la Universidad de Sonora que no enfrentó huelgas en ocho años, revela las claves para evitar conflictos laborales en medio de la crisis entre Unison y STAUS.

La parálisis de la administración universitaria  

En la pasada entrega comentamos que, si la huelga del STEUS estallaba, sería responsabilidad exclusiva de la autoridad universitaria....

Fue mojado en EEUU, empezó en una carreta, hizo Los Tacos Piña, lo contrató hasta Carlos Slim Jr. y Beltrones

Emiliano Piña relata cómo pasó de trabajar en Estados Unidos y empezar en una carreta en Hermosillo a consolidar Tacos Piña como un negocio familiar con más de tres décadas de historia.

Suspenderá Agua de Hermosillo servicio por obras en la red; te decimos dónde

Agua de Hermosillo informó que este sábado 25 de abril, se llevará a cabo un cierre temporal del servicio de agua potable en el sector norte de la ciudad.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-