-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

AMLO iza bandera a media asta, en el Zócalo de CDMX, en memoria de víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Últimas Noticias

Telescopio Hubble observa galaxia lejana mediante una lente cósmica

Madrid, 25 de julio (EuropaPress).- El centro de esta imagen del Telescopio Espacial Hubble está enmarcado por los arcos...

ONU, científicos y ministros buscan alternativas para la alimentación del futuro

Roma, 25 de julio (EFE).- Roma acoge mañana un foro de tres días con el objetivo de recabar ideas...

Morena compara a AMLO con Steve Jobs; acusan al partido de plagiar la campaña “Think different”

Este domingo 25 de julio, el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convirtió en el tema de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el acto en memoria a las víctimas de los sismos acontecidos el 19 de septiembre de 1985 y 2017.
En la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, el mandatario izó la bandera a media asta y guardó un minuto de silencio.
El acto ocurrió a las 07:19 horas de este sábado, momento exacto en que un movimiento telúrico de Magnitud 8.1 impactó a varios estados del país y provocó más de 3 mil muertos.
El presidente López Obrador estuvo acompañado del Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; del titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo; del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Demás de la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez; y del presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas.
A diferencia de años anteriores, el acto en memoria de las víctimas se llevó a cabo con poco personal en el área, medidas de sana distancia entre los asistentes, y un operativo de seguridad en el primer cuadro de la capital, que implicó el cierre de avenidas al tránsito vehicular.
El acto conmemorativo se realiza cada año, luego de que se estableciera su obligatoriedad en un decreto publicado en 1986.
Tras concluir con el acto, el mandatario iniciará una gira por los estados afectados por el sismo de 2017, con el fin de supervisar las tareas de reconstrucción.
Por la tarde visitará Tlaxcala; después se dirigirá a Atilxco, Puebla. La gira de inspección continuará el domingo, con vistas a Jojutla y Zacatepec, en Morelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-