-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Mexicano muere por disparo de un policía en Florida

Últimas Noticias

El botín de chambas y huesos de la administración pública

Columna Y sin embargo ¿Cómo vería usted que el cambio de rector de la universidad trajera consigo el cambio de...

Celulares y biométricos

Columna Agenda abierta En días pasados fue aprobada la creación del Padrón Nacional de Usuarios de telefonía celular, la versión...

Con solo 12 años, “Mafer” rescata perritos, promueve adopción, cuidado animal y sueña con ser veterinaria en Hermosillo

Por Daviana Ley “La tía Reyna” tenía una casa llena de perros, eran cerca de 30, cuando “Mafer” Figueroa Arvayo...
-Anuncio-

El Consulado General de México en Miami solicitó este viernes a las autoridades del estado de Florida, Estados Unidos, información sobre un incidente en el que un ciudadano mexicano murió a consecuencia de un disparo hecho por un agente policial en el condado de Collier (suroeste de Florida).
“Con base en dicha información, la Secretaría de Relaciones Exteriores tomará las medidas diplomáticas y jurídicas correspondientes en defensa del nacional mexicano”, señaló en un comunicado el Consulado.
La Oficina del Alguacil de Collier, que abrió una investigación penal y una administrativa por el incidente, identificó al fallecido como Nicholas Morales-Bessannia, de 37 años y residente en Immokalee, una localidad agrícola donde viven muchos jornaleros mexicanos y centroamericanos.
El agente autor del disparo está en permiso administrativo hasta que se conozca el resultado de la investigación, de acuerdo con las normas policiales.
Según la versión de esa fuerza policial, los agentes que respondieron el jueves de madrugada a una llamada avisando de un disturbio se encontraron con un hombre armado con una pala al que ordenaron que se tendiera en el suelo pero no lo hizo.
“A falta todavía de detalles, en el transcurso del encuentro el sujeto avanzó hacia los agentes. Uno de ellos temió por su seguridad y la de los que estaban a su alrededor y disparó su arma hacia el sujeto”, señala un comunicado de la oficina del alguacil.
Los agentes le suministraron los primeros auxilios y luego lo trasladaron a un hospital de la zona, donde Morales-Bessania falleció, concluye el comunicado, en el que se adelanta que los detalles del caso serán dados a conocer más adelante.
El Consulado General de México en Miami dijo que está dando seguimiento puntual a la situación y confirmó que personal consular entró en comunicación con los familiares del fallecido para proporcionarles la asistencia legal y consular, así como la opción de la repatriación de los restos.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta profundamente el fallecimiento del nacional mexicano y reitera que la protección de los ciudadanos mexicanos en el exterior, particularmente de nuestras comunidades en Estados Unidos, es la más alta prioridad de nuestra diplomacia”, concluye el comunicado.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-