Hermosillo, Sonora. 17 de septiembre de 2020.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora decidió no ir a huelga este año, con 1,003 votos en contra, 189 a favor y 49 abstenciones, luego de analizar las propuestas durante la Asamblea General.
Sergio Barraza Félix, secretario general del gremio sindical, explicó que la Universidad de Sonora extendió un oficio con ofrecimientos en respuesta a las solicitudes de los académicos, entre las que destacan el aumento salarial del 3.4 por ciento, aunque la solicitud del cuerpo académico era del 10 por ciento.
También se accedió a llevar a cabo un programa de regularización para brindar estabilidad laboral a profesores y se agregó una propuesta en el uso de terrenos para realizar programas de vivienda para maestros de Hermosillo y Nogales.
Sin embargo, dijo Barraza Félix , aún existe inconformidad en varios temas que permanecen pendientes, pues consideran que las respuestas por parte de la Universidad de Sonora “se quedaron cortas en muchos aspectos”.
“La insistencia del sindicato es a que se mejoren las condiciones de trabajo en los diferentes temas que hemos planteado, a continuar la lucha para esa mejora y a la exigencia de la autoridad universitaria para que lleve a cabo las acciones necesarias para brindar esas condiciones dignas.
Es decir, el resultado, si bien es mayoritario por no estallar huelga, no le da un espaldarazo a la autoridad universitaria en cuanto a lo que ha venido haciendo al interior, sino más bien es un reflejo de la madurez de nuestro sindicato”.
Como parte de las demandas y respuestas, también se acordó impulsar una convocatoria para apoyar a 200 académicos con equipo de cómputo prestado, que será adquirido por la universidad. El programa está en proceso.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-