-Anuncio-
miércoles, abril 22, 2026

Confirma Sheinbaum visita a Sonora este fin de semana para creación de arrecife artificial en Guaymas

Noticias México

Propone Lorenia Valles regular redes sociales para menores en México: iniciativa plantea controles y contenido por edad

La senadora Lorenia Valles Sampedro presentó en el Senado de la República una iniciativa para reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de regular el uso de redes sociales en la población infantil y adolescente y fortalecer su protección en entornos digitales.

Deja Luisa María Alcalde dirigencia nacional de Morena, irá a Consejería Jurídica tras aceptar invitación de Sheinbaum

Luisa María Alcalde Luján aceptó la tarde de este miércoles 22 de abril la invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para integrarse a su gabinete como Consejera Jurídica del Gobierno de México, en un movimiento que redefine el equipo cercano de la mandataria.

Banamex renueva liderazgo: Edgardo del Rincón será el nuevo CEO tras la salida de Manuel Romo

Los Consejos de Administración de Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México (Banamex) anunciaron el nombramiento de Edgardo del Rincón como nuevo director general, en sustitución de Manuel Romo, quien dejará su cargo el próximo 1 de junio de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que realizará una visita oficial a Sonora este fin de semana, como parte de una agenda que contempla actividades ambientales y encuentros con el sector empresarial en el sur del estado.

La mandataria adelantó en su conferencia que uno de los actos centrales de su gira será el hundimiento de un barco de la Marina en Guaymas, acción que tiene como objetivo la creación de un arrecife artificial, proyecto enfocado en la conservación marina y el fortalecimiento del ecosistema costero.

“Vamos a hacer una cosa muy bonita, ya saben que se hunden barcos de la Marina para crear arrecifes”, señaló.

Además de la actividad ambiental, Sheinbaum Pardo informó que sostendrá reuniones con empresarios de la región, con el propósito de revisar el avance y la proyección de inversiones estratégicas vinculadas al Puerto de Guaymas, considerado un punto clave para el desarrollo económico del estado.

“Vamos a estar en Sonora, en Guaymas va a hacer lo del arrecife, lo del hundimiento del barco y vamos hablar con varios empresarios allí, porque hay varias inversiones para el Puerto de Guaymas que están en puerta”, aclaró la mandataria.

Lee también: Sheinbaum visitará Sonora este fin de semana: inaugurará carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes

La presidenta señaló que algunos de estos proyectos de inversión fueron planteados durante la administración anterior, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, y actualmente se encuentran en proceso de seguimiento para su eventual arranque.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Revelan cartelera de artistas de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Dejan amenaza de tiroteo en baños de secundaria de Hermosillo: suman 5 casos similares en lo que va del 2026

Amenaza de tiroteo en la Secundaria 11 de Hermosillo provoca suspensión de clases; autoridades y Policía Municipal atienden el reporte en el plantel ubicado en la colonia Sahuaro.

Fiestas del Pitic 2026: Anuncian cartelera de artistas que se presentarán en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Otorgan amparo para no ser detenido al médico responsable de aplicar sueros vitaminados que causaron 8 muertes en Hermosillo; le embargan vehículos y propiedades

El médico implicado en la aplicación de sueros vitaminados vinculados a ocho muertes en Hermosillo obtuvo un amparo contra su detención.

Arrestan a mujer por amenazar con prender fuego a la casa de su hija en Hermosillo

Ana Elvia, de 64 años, fue arrestada en la colonia El Apache, en Hermosillo, tras presuntamente amenazar a su hija con incendiar su vivienda; quedó a disposición de la autoridad ministerial.
-Anuncio-