El colectivo Madres Buscadoras, hallaron los restos de ocho cuerpos en siete fosas ubicadas en una colonia en Nogales.
Cecilia Flores, integrante del grupo, relató que se encontraban en San Luis Río Colorado en una búsqueda y una compañera solicitó apoyo después de recibir una llamada anónima donde le informaron que en ese lugar estaba el cuerpo de su hijo desaparecido.
Se trasladaron a la ciudad e iniciaron la búsqueda a las 08:00 horas en la colonia La Mesa, a espaldas del lugar conocido como “Las Pilas”.
“El hallazgo de ayer se hizo para dar apoyo a una compañera de ahí de Nogales, que alguien le había dicho anónimamente, que en ese lugar se encontraba su hijo”, comentó Cecy Flores.
Ahí encontraron los primeros restos a las 10:00 de la mañana: descubrieron los cuerpos en seis fosas encontraron uno en cada una, mientras dos en una sola, el trabajo fue entre 30 personas.
La integrante del colectivo informó que a la fecha han localizado 191 restos en fosas clandestinas, se han entregado nueve personas en diferentes partes del país, éstos vivían en calidad de indigentes y sus familiares ya los daban por muertos, cuando estaban en otros lugar.
También han descubierto 29 personas en centros de rehabilitación, y los han reunido con sus familiares, algunos se fueron a casa y otros permanecen en los centros de rehabilitación.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-