-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Facebook e Instagram presentaron fallas a nivel mundial; usuarios no podían ingresar ni actualizar su perfil

Últimas Noticias

Se reúnen Toño Astiazarán y gobernador electo, Alfonso Durazo; acuerdan trabajar en seguridad, infraestructura y agua potable por Hermosillo

El alcalde electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, se reunió con Alfonso Durazo Montaño para compartirle las prioridades de...

Se presentan tormentas eléctricas y vientos fuertes en Hermosillo, sin luz algunas colonias; llama Protección Civil a precauciones

Durante esta tarde de 4 de agosto, se registraron precipitaciones en algunos puntos de la ciudad, sobre todo al...

Instalan mesas de trabajo como Plan Integral de Atención para Cananea en agua, salud, ambiente y bienestar, anuncia Alfonso Durazo

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que un total de seis mesas de trabajo que forman...
-Anuncio-

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- Dos de las redes sociales más comunes en el mundo, Facebook e Instagram presentaron este jueves un fallo en diferentes países que inició después del mediodía (hora de México).
Instagram, con mil millones de usuarios en todo el mundo, tiene detrás el poderoso ecosistema de Facebook, lo que podría estar relacionado con el error múltiple en las aplicaciones y páginas de las redes.
El portal Down Detector recibió el pico de quejas por los errores en Facebook a las 13:09 horas de este jueves; para el caso de Instagram fue minutos después, a las 13:24 horas.
Los mapas de fallos de ambas aplicaciones fueron similares, siendo los países de Europa central, Estados Unidos, México y algunos otros de Latinoamérica los más afectados por el error que no permitía hacer publicaciones ni actualizar el contenido.

Foto: DownDetector.

Para Instagram, los problemas más comunicados fueron con el newsfeed, es decir, para actualizar el contenido, en un 54 por ciento y con el 45 de conexión. En Facebook el 89 por ciento estuvo relacionado con el sitio web y el 10 con la función para iniciar sesión.
Las quejas de usuarios de ambas redes sociales volvieron a inundar Twitter con quejas y memes, en los que relacionan cada error de otras aplicaciones y la constante estabilidad de la red de microblogging.


La red social de fotografía Instagram es propiedad de Facebook. A principios de agosto lanzó una nueva modalidad de compartir videos que quiere competir con TikTok: Reels. El nuevo producto se dio a conocer en un momento en el que la aplicación, propiedad de la china Bytedance, negocia su venta a Microsoft o se arriesga a ser prohibida en Estados Unidos, como ha amenazado el Presidente estadounidense, Donald Trump, que alega motivos de seguridad nacional.
Hoy, Facebook lanzó una aplicación que permite a pymes y autónomos gestionar desde una misma plataforma sus perfiles en diferentes redes sociales, incluidas Instagram y WhatsApp.
Según ha explicado la red social en un comunicado, Facebook Business Suite permite a las empresas publicar en Facebook e Instagram al mismo tiempo, además de recibir mensajes, notificaciones y alertas en un único sitio, así como ver “qué está funcionando y qué capta la atención de sus clientes” en esas redes.
Facebook ha explicado que, aunque la plataforma se ha creado pensando en las pequeñas empresas, el objetivo es convertirla en la interfaz principal para empresas de todos los tamaños que utilicen Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.
Recientemente famosos como Kim Kardashian West, Katy Perry y Leonardo DiCaprio se unieron a un “alto” de 24 horas a Instagram el miércoles para protestar contra lo que califican como el fracaso de su empresa matriz, Facebook, para enfrentar el contenido violento y de odio y la información errónea en torno a las elecciones.
Estrellas de Hollywood e influencers apoyan la más reciente campaña del movimiento #StopHateforProfit (Paren de fomentar el odio para generar ganancias). El movimiento pide a la gente que coloque un mensaje resaltando el daño que dice que Facebook ocasiona, pero se abstenga de publicar nada más en Instagram por un día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...
-Anuncio-