-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Facebook e Instagram presentaron fallas a nivel mundial; usuarios no podían ingresar ni actualizar su perfil

Últimas Noticias

Funeral del príncipe Felipe será el 17 de abril

El funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel de Reino Unido, se celebrará el 17 de abril,...

Embajada de EEUU emite alerta por violencia entre cárteles en Mexicali y Sonora; señala que no viajen de noche por esos estados

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad dirigida a los ciudadanos norteamericanos, por la...

Investiga UIF a familia de candidato Samuel García en Nuevo León

Con información de La Silla Rota Monterrey, N.L.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a cargo de Santiago Nieto Castillo...
-Anuncio-

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- Dos de las redes sociales más comunes en el mundo, Facebook e Instagram presentaron este jueves un fallo en diferentes países que inició después del mediodía (hora de México).
Instagram, con mil millones de usuarios en todo el mundo, tiene detrás el poderoso ecosistema de Facebook, lo que podría estar relacionado con el error múltiple en las aplicaciones y páginas de las redes.
El portal Down Detector recibió el pico de quejas por los errores en Facebook a las 13:09 horas de este jueves; para el caso de Instagram fue minutos después, a las 13:24 horas.
Los mapas de fallos de ambas aplicaciones fueron similares, siendo los países de Europa central, Estados Unidos, México y algunos otros de Latinoamérica los más afectados por el error que no permitía hacer publicaciones ni actualizar el contenido.

Foto: DownDetector.

Para Instagram, los problemas más comunicados fueron con el newsfeed, es decir, para actualizar el contenido, en un 54 por ciento y con el 45 de conexión. En Facebook el 89 por ciento estuvo relacionado con el sitio web y el 10 con la función para iniciar sesión.
Las quejas de usuarios de ambas redes sociales volvieron a inundar Twitter con quejas y memes, en los que relacionan cada error de otras aplicaciones y la constante estabilidad de la red de microblogging.


La red social de fotografía Instagram es propiedad de Facebook. A principios de agosto lanzó una nueva modalidad de compartir videos que quiere competir con TikTok: Reels. El nuevo producto se dio a conocer en un momento en el que la aplicación, propiedad de la china Bytedance, negocia su venta a Microsoft o se arriesga a ser prohibida en Estados Unidos, como ha amenazado el Presidente estadounidense, Donald Trump, que alega motivos de seguridad nacional.
Hoy, Facebook lanzó una aplicación que permite a pymes y autónomos gestionar desde una misma plataforma sus perfiles en diferentes redes sociales, incluidas Instagram y WhatsApp.
Según ha explicado la red social en un comunicado, Facebook Business Suite permite a las empresas publicar en Facebook e Instagram al mismo tiempo, además de recibir mensajes, notificaciones y alertas en un único sitio, así como ver “qué está funcionando y qué capta la atención de sus clientes” en esas redes.
Facebook ha explicado que, aunque la plataforma se ha creado pensando en las pequeñas empresas, el objetivo es convertirla en la interfaz principal para empresas de todos los tamaños que utilicen Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.
Recientemente famosos como Kim Kardashian West, Katy Perry y Leonardo DiCaprio se unieron a un “alto” de 24 horas a Instagram el miércoles para protestar contra lo que califican como el fracaso de su empresa matriz, Facebook, para enfrentar el contenido violento y de odio y la información errónea en torno a las elecciones.
Estrellas de Hollywood e influencers apoyan la más reciente campaña del movimiento #StopHateforProfit (Paren de fomentar el odio para generar ganancias). El movimiento pide a la gente que coloque un mensaje resaltando el daño que dice que Facebook ocasiona, pero se abstenga de publicar nada más en Instagram por un día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...

Posponen vacunación en adultos mayores de 60 años para el próximo 12 de abril al no llegar segundo lote de dosis: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.-  El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

“Tengo derecho a la reelección en Guaymas, no es justa mi exclusión, impugnaré proceso”: Sara Valle

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle asegura que impugnará la decisión de Morena en el cual la...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...
-Anuncio-