Anuncian para 2021 "Hogwarts Legacy" juego basado en la vida de Harry Potter - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Tecnología > Anuncian para 2021 “Hogwarts Legacy” juego basado en la vida de Harry Potter

Anuncian para 2021 “Hogwarts Legacy” juego basado en la vida de Harry Potter

Imagen de Internet

Internet

Compartir esta nota en redes Sociales

Durante tiempo se había rumoreado la posibilidad de que un juego de rol basado en el universo Harry Potter estuviese en desarrollado. Efectivamente así ha sido, finalmente se ha hecho oficial ‘Hogwarts Legacy’ y tenemos trailer y otros detalles oficiales, así como rumores previos. Veamos todo lo que se sabe de este próximo RPG basado en Harry Potter, que no su primer videojuego.

‘Hogwarts Legacy’, como su propio nombre indica, se centrará más en la escuela de Hogwarts que en el propio Harry Potter. No obstante, bebe directamente de la narrativa de los libros de J.K. Rowling. Durante el evento de la PS5 de Sony hemos podido ver el primer trailer oficial y por lo tanto el aspecto, en líneas generales, que tendrá. Este es el trailer para PS5 de ‘Hogwarts Legacy’:

De qué trata ‘Hogwarts Legacy’
Según podemos ver en la narración del trailer y en la descripción oficial del videojuego, el videojuego se ambienta en la escuela de Hogwarts y sus alrededores. Es aquí donde el jugador tendrá la oportunidad de moverse por la escuela, aprender hechizos y posteriormente salir de la escuela para ir a lugares como el Bosque Prohibido o la aldea de Hogsmeade. El trailer también insinua que el jugador tiene un poder misterioso, con el que probablemente luchará o controlará a criaturas mágicas.

Será posible personalizar al mago o la bruja al tratarse de un juego de rol. Warner Bros lo describe como un “videojuego de rol, acción y mundo abierto, para un solo jugador, ambientado en el mundo mágico del siglo XIX”. Además los jugadores “desarrollarán sus habilidades mágicas dominando hechizos, elaborando pociones y domesticando bestias fantásticas”.

Plataformas donde se podrá jugar ‘Hogwarts Legacy’
El sitio web oficial de Hogwarts Legacy confirma que el juego llegará a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X. Por lo tanto lo tendremos tanto para las nuevas consolas de nueva generación como para las de la anterior generación. Así mismo, será posible jugarlo desde un PC también. Donde no parece que vaya a llegar, o al menos no se ha confirmado, es a Nintendo Switch y google Stadia.

Quién está detrás de ‘Hogwarts Legacy’
El videojuego está siendo desarrollado por Avalanche Software. Son los desarrolladores que antes trabajaban para Disney y fueron adquiridos por Warner Bros en 2017. Si por el nombre no te suena, Avalanche Studio es quien ha estado detrás de juegos como los de Cars o Disney Infinity.

Una pregunta que ha surgido mucho en relación a este juego sobre Harry Potter es, como no podría ser de otra manera, qué implicación tiene la creadora de Harry Potter. Una pregunta que ha cobrado más relevancia especialmente tras las últimas polémicas de la escritora. J.K. Rowling está implicada en la mayoría de proyectos y contenidos que estén relacionados con su obra, en este también aunque no se especifica cómo. Según un informe de Bloomberg reciente, “Rowling tiene muy poca participación directa” en el juego.

Disponibilidad de ‘Hogwarts Legacy’
Se ha confirmado por parte de Warner Bros que el juego llegará en 2021. Ahora bien, no hay detalles de cuándo exactamente llegará durante los 12 meses que comprende 2021. Algunos rumores previos apuntaban a que sería a finales de 2021. Una fecha que cobra sentido si pensamos que situaciones como el COVID-19 han atrasado numerosos proyectos de videojuegos y muchas otras industrias.

Información tomada de www.xataka.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *