¡Histórico!, un Grito de Independencia virtual en Hermosillo sin ciudadanos en la Plaza Zaragoza - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Coronavirus en Sonora, Hermosillo > ¡Histórico!, un Grito de Independencia virtual en Hermosillo sin ciudadanos en la Plaza Zaragoza

¡Histórico!, un Grito de Independencia virtual en Hermosillo sin ciudadanos en la Plaza Zaragoza

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

Este 16 de septiembre del 2020 se celebran 210 años de la Independencia de México. Fue en 1810 cuando comenzó la lucha de los insurgentes encabezados por Miguel Hidalgo y Costilla. La madrugada de ese día, el cura Hidalgo convocó a la ciudadanía al toque de las campanas, pero no lo hizo para una misa, los exhortó a levantarse en armas en contra del mal gobierno español.

Desde entonces, se ha celebrado el Grito de Independencia, desde las grandes ciudades hasta las poblaciones más pequeñas en nuestro país.

Pero este año fue diferente, una noche atípica en la Plaza Zaragoza de Hermoisllo, en la capital de Sonora, frente a Catedral, casi desierta, este ha sido el punto de encuentro de miles de hermosillenses que año con año acuden a presenciar el tradicional festejo mexicano.

El Palacio de Gobierno se observó asolado, una valla metálica impedía que los pocos visitantes se acercaran al edificio.

No hubo música en vivo, no había venta de comida típica, no hubo grito.

“Pues es un momento diferente, es un ambiente familiar, diferente, que se vive está noche, pues sí hace falta, creo, un poquito más de fiesta aquí en este momento”, comentó Karla.

La ama de casa comentó a Proyecto Puente que para ella y su familia esta salida a la Plaza Zaragoza, sirvió parara mantenerse unidos.

Se observó a muchos jóvenes que salieron a pasear, y aunque Seguridad Pública Municipal, a través de tránsito, cerraron los accesos al lugar e impidieron que automovilistas pudieran ingresar, algunos visitantes lograron llegar.

Lee también:

Último Grito de Independencia de la Gobernadora Claudia Pavlovich en Sonora: Virtual y con una una Plaza Zaragoza vacía

El Grito de Independencia realizado por última vez por la gobernadora Claudia Pavlovich fue transmitido por televisión y redes sociales.

Imágenes: Alejandro Gutiérrez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *