-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Celebra Claudia Pavlovich último Grito de Independencia de manera virtual por medidas sanitarias

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

La gobernadora Claudia Pavlovich celebró el Grito de Independencia, por primera vez en la historia sonorense, en formato únicamente virtual, con una ceremonia grabada previamente y transmitida por redes sociales y televisión abierta. En medio de la pandemia por COVID-19, esta fue también la última conmemoración de la mandataria en su administración que está por concluir.
La transmisión del 210 Aniversario de la Independencia de México inició con imágenes actuales del Centro Histórico de Hermosillo, pero también se recordaron momentos de otras celebraciones en años pasados, como la primera vez que Pavlovich encabezó el acto, en 2015, como la primera gobernadora sonorense.

Mientras la ceremonia transcurría virtualmente, el Palacio de Gobierno, en tiempo real, tenía las ventanas oscuras, pero con luces verde, blanco y rojo, en una Plaza Zaragoza en total silencio: sin cohetes, sin música, sin vendimia y, sobre todo, sin personas.

Epifanio “Fano” Campoy, Alma Félix y el “Tata Chilebola” fueron los conductores del evento grabado desde un Salón Gobernadores vacío cuando, antes, se acostumbraba la visita de numerosos invitados especiales en torno al balcón donde la gobernadora daría el grito.
El grupo de danza folclórica Tradición Mestiza bailó “El tololoche chicoteado” con cubrebocas en el patio central del Palacio de Gobierno y, después, la Banda Sinfónica del Estado de Sonora interpretó “Sonora querida”.
Dentro de una serie de videos, se recordó a los héroes que dieron patria en 1810, pero también se agradeció a las y los héroes actuales: el personal médico que enfrenta al virus en los hospitales.
En el inicio de la ceremonia oficial, la gobernadora dio un recorrido por el patio central del Palacio a un grupo reducido de niñas y niños, pero también se acercó a trabajadores del sector salud presentes, a quienes les dio un breve mensaje.

“Ustedes, en especial, son los héroes de esta historia”, les dijo Pavlovich, “les quiero agradecer, en este día en especial, que estén dando incluso hasta la vida por otros, ustedes son los héroes de blanco”.
El 73 Batallón de Infantería se trasladó por el patio central y los pasillos del Palacio antes de entregar la Bandera de México a la gobernadora, vitorear a los héroes patrios y entonar el Himno Nacional.


En la ceremonia únicamente la acompañaron cuatro personas: Celida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo; Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Luis Armando Colosio Muñoz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; y Jorge Ambia Minero, comandante de la IV Zona Militar.
Finalmente, el Grito de Independencia ocurrió en el patio central del Palacio de Gobierno y no en el balcón principal: Pavlovich, por última vez en su gobierno, ondeó la bandera y tocó la campana instalada en una estructura metálica.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-