-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Celebra Claudia Pavlovich último Grito de Independencia de manera virtual por medidas sanitarias

Últimas Noticias

António Guterres se mantendrá al frente de la ONU otros 5 años

Naciones Unidas, 18 jun (EFE).- La Asamblea General de la ONU confirmó este viernes que el portugués António Guterres...

Sentencia a pareja con año y 5 meses de prisión por delito de fraude en Hermosillo; además una multa de casi 5 mdp

Hermosillo, Sonora.- Además de purgar una condena de 1 año, 5 meses y 5 días de prisión, una pareja...
-Anuncio-

La gobernadora Claudia Pavlovich celebró el Grito de Independencia, por primera vez en la historia sonorense, en formato únicamente virtual, con una ceremonia grabada previamente y transmitida por redes sociales y televisión abierta. En medio de la pandemia por COVID-19, esta fue también la última conmemoración de la mandataria en su administración que está por concluir.
La transmisión del 210 Aniversario de la Independencia de México inició con imágenes actuales del Centro Histórico de Hermosillo, pero también se recordaron momentos de otras celebraciones en años pasados, como la primera vez que Pavlovich encabezó el acto, en 2015, como la primera gobernadora sonorense.

Mientras la ceremonia transcurría virtualmente, el Palacio de Gobierno, en tiempo real, tenía las ventanas oscuras, pero con luces verde, blanco y rojo, en una Plaza Zaragoza en total silencio: sin cohetes, sin música, sin vendimia y, sobre todo, sin personas.

Epifanio “Fano” Campoy, Alma Félix y el “Tata Chilebola” fueron los conductores del evento grabado desde un Salón Gobernadores vacío cuando, antes, se acostumbraba la visita de numerosos invitados especiales en torno al balcón donde la gobernadora daría el grito.
El grupo de danza folclórica Tradición Mestiza bailó “El tololoche chicoteado” con cubrebocas en el patio central del Palacio de Gobierno y, después, la Banda Sinfónica del Estado de Sonora interpretó “Sonora querida”.
Dentro de una serie de videos, se recordó a los héroes que dieron patria en 1810, pero también se agradeció a las y los héroes actuales: el personal médico que enfrenta al virus en los hospitales.
En el inicio de la ceremonia oficial, la gobernadora dio un recorrido por el patio central del Palacio a un grupo reducido de niñas y niños, pero también se acercó a trabajadores del sector salud presentes, a quienes les dio un breve mensaje.

“Ustedes, en especial, son los héroes de esta historia”, les dijo Pavlovich, “les quiero agradecer, en este día en especial, que estén dando incluso hasta la vida por otros, ustedes son los héroes de blanco”.
El 73 Batallón de Infantería se trasladó por el patio central y los pasillos del Palacio antes de entregar la Bandera de México a la gobernadora, vitorear a los héroes patrios y entonar el Himno Nacional.


En la ceremonia únicamente la acompañaron cuatro personas: Celida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo; Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Luis Armando Colosio Muñoz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; y Jorge Ambia Minero, comandante de la IV Zona Militar.
Finalmente, el Grito de Independencia ocurrió en el patio central del Palacio de Gobierno y no en el balcón principal: Pavlovich, por última vez en su gobierno, ondeó la bandera y tocó la campana instalada en una estructura metálica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Aún no hay fecha para vacunación de 40 a 49 años ni segunda dosis de 50 a 59, no han llegado vacunas a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La vacunación para adultos de 40 a 49 años y la aplicación de la segunda dosis para...
-Anuncio-