-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Famosos Leonardo cierran sus cuentas de Instagram en protesta por la "proliferación del odio" en Facebook

Últimas Noticias

Urge atención a centro de salud de seris en Punta Chueca: tienen tres pacientes con covid internados sin medicamentos

Punta Chueca, Sonora.- Los efectos de la tercera ola de covid-19 en Sonora llegaron a la comunidad comcaac de...

La consulta: el doble filo

Nada extraño ha sido el hecho de que los únicos promotores de la consulta del 1 de agosto sean...

De liberales y libertades

Columna Desde la Polis Como alguien que inició su edad adulta hace veinte años, no viví en la época cuando...
-Anuncio-

Varias celebridades, entre ellas Leonardo DiCaprio, Ashton Kutcher, Mark Ruffalo y Kim Kardashian congelarán este miércoles por 24 horas sus cuentas de Instagram, en el marco de una campaña que insta a Facebook, su empresa matriz, a frenar la propagación de contenidos de odio y la desinformación.
Esa campaña, denominada ‘Stop Hate for Profit’ (‘Alto al odio con fines de lucro’), es impulsada por una coalición de grupos de derechos civiles y organizaciones sociales que en junio pasado organizó un boicot publicitario contra la red social de Mark Zuckerberg.
En esta ocasión, la iniciativa comenzó el 14 de septiembre con diferentes acciones y finalizará este viernes, pero el congelamiento temporal de las cuentas de Instagram está previsto para esta jornada. Ese movimiento acusa a Facebook de desempeñar un “papel en la incitación a la violencia, la difusión del racismo y el odio, y de contribuir a la desinformación sobre el proceso electoral” en EE.UU., donde en noviembre próximo se celebrarán las elecciones presidenciales.
“A medida que nos acercamos a los comicios posiblemente más importantes en la historia” estadounidense, la coalición Stop Hate for Profit exige a Facebook adoptar entre otras medidas, la eliminación de grupos y contenido que promuevan la supremacía blanca, el odio y la violencia, así como la erradicación de la exención política en sus plataformas.
La respuesta de los internautas
Este martes, Kim Kardashian denunció en Twitter que “la desinformación compartida en las redes sociales tiene un serio impacto en nuestras elecciones y socava nuestra democracia”. Por su parte, DiCaprio escribió que usa Instagram y Facebook, pero quiere que esas plataformas sean “más seguras para todos” y no para que se difunda el odio, la violencia y la desinformación.
Sin embargo, la decisión de las celebridades de congelar temporalmente sus cuentas de Instagram ha sido criticada por muchos internautas, reporta el diario The New York Times, que cita los comentarios de algunos usuarios de Twitter. “Oh, Dios, qué sacrificio” dejar de publicar por un día, y esos “trucos no valen nada” si son temporales y “después todos regresan (incluidas las marcas)”, son algunas de las críticas.
“Si no quieren apoyar a Facebook y sus subsidiarias, simplemente deben dejar de usarlos y punto”, escribió una internauta. Otros incluso fueron más allá, e instaron a Kardashian a cerrar de forma permanente sus cuentas en todas las plataformas, ya que así la gente “nunca más sabrá” de personas “superficiales”.
Información tomada de actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-