-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Celebran Grito de Independencia en Villa de Seris con venta de comida típica, para reactivar economía y obtener fondos para mejoras en la colonia

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...
-Anuncio-

Un suculento olor a tamales de carne recién hechos se percibía a metros del puesto de comida instalado por una orilla de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en la colonia Villa de Seris, una clara invitación para consumir este tradicional platillo con el fin de apoyar la tan afectada economía de los comerciantes del sector.
Debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, este martes 15 de septiembre fue diferente al de otros años pero sin perder la entrañable costumbre de comer duros con verdura en las bancas de la plaza y sostener la bebida de jamaica mientras se festeja el día más patrio del 2020.

La bailable música del grupo Laberinto no pudo faltar, pues era reproducida a alto volumen en unas enormes bocinas negras colocadas dentro del kiosco, al tiempo que las niñas vestidas de verde, blanco y rojo se tomaban fotos enseguida del sitio.

Agarrados de la mano de sus pequeños hijos, decenas de parejas recorrían de un lado a otro los puestos en los que se vendía menudo, tacos dorados, chimichangas, pozole, carne asada, quesadillas, pastel de zanahoria, así como sodas y aguas frescas de sabores, por mencionar algunas típicas comidas de la fecha.
Pero también hubo señoras de más de 60 años de edad que no probaron nada y prefirieron sentarse plenamente para fumar un cigarro, observando el cálido ambiente originado por fuera de la parroquia.

Conforme pasaron los minutos, la gente poco a poco comenzó a llegar al lugar, para llenar las filas que se hicieron en la compra de uno o más platillos mexicanos.
Para Juan Carlos Ramírez Arvizu, integrante del Comité Pro Mejoras de Villa de Seris, las ganancias de la venta de comida además de apoyar a los pequeños comerciantes de la colonia, también están enfocadas en ayudar a solucionar distintas problemáticas del vecindario.


 
“Somos un comité de jóvenes preocupados por la situación ya de malvivientes dentro de la colonia y buscamos tapar casas que estaban abandonadas y tratar de sacar a todas las personas que venían a hacer daño a la comunidad, para eso necesitas fondos y hay muchas personas que se dedican a dar comida en eventos.

Desde que empezó la pandemia no hay manera de que se estén solventando y decidimos que este 15 de septiembre, generalmente es un día de venta y por qué no hacer una venta para que la gente venga a recoger su comida y se la lleve a su casa”, detalló Juan Carlos.
Laura Elena Cano de Arvizu, comerciante de Villa de Seris, contó que este evento le servirá para aumentar un poco sus ingresos, ya que la pandemia afectó en gran medida su economía, por lo que agradeció a las personas que compraron sus tostadas y lunchs de paté.

Lee también:
Grito de Independencia en Sonora será trasmitido por televisión y redes sociales, se cancela fiesta y ceremonia en vivo para evitar aglomeración

“Vendo lonches de paté y tostadas de carne cocida y molida, esta venta es para apoyar a los muchachos que andan haciendo el bien a Villa de Seris, porque como el señor que limpia la plaza es adulto mayor, tiene como seis meses que no viene, ya sabrá el basurero que hay en la plaza y como yo vivo enfrente les ayudo a los muchachos a barrerala, a podar los árboles, a regar”, detalló.


 
El evento comenzó poco después de las 6 de la tarde con la presencia de pocos ciudadanos pero al paso de las horas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores asistieron para disfrutar el día y parte de la noche de esta atípica celebración del “Grito”, en la que sobresalieron los cubrebocas y las caretas, pero también el patriotismo característico del 15 de septiembre.

Imágenes: Alejandro Gutiérrez y Mary Montijo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...
-Anuncio-