-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

A los latinos les irá mejor si gano las elecciones: Biden

Noticias México

Congreso de Sinaloa aprueba licencia temporal para el gobernador Rubén Rocha Moya en sesión extraordinaria

El Congreso de Sinaloa aprobó por unanimidad la licencia temporal del gobernador Rubén Rocha Moya en sesión extraordinaria; el caso fue turnado para definir al mandatario interino.

Rocha Moya pide licencia para dejar cargo de gobernador de Sinaloa tras acusaciones de EEUU e investigación de FGR

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo, en medio de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

No solo Rocha Moya: también pide licencia para dejar su cargo el alcalde de Culiacán, acusado de narco por EEUU

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, solicitó licencia temporal a su cargo en medio de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República, derivadas de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, afirmó que a los latinos de Estados Unidos (EU) les irán las cosas “mucho mejor” si Donald Trump deja de ser presidente.
Biden, quien realizó su primera visita a Florida en lo que lleva de campaña para las elecciones presidenciales de noviembre, aseveró que en “educación, sanidad, inmigración y en el manejo de la COVID-19”, Trump ha sido perjudicial para los latinos.
Según un sondeo reciente, son más los hispanos en Florida proclives a votar a Trump (54%) que los que piensan votar por el demócrata (46%), algo que no sucedió en 2016 con la candidata Hillary Clinton, quien perdió en Florida por casi 130 mil votos de diferencia, pero tuvo más apoyo de la comunidad latina.
El candidato opositor señaló que ese grupo demográfico ha sido afectado de peor manera por el COVID-19, “y eso se debe a la manera en que la administración Trump ha manejado la crisis generada por la pandemia”.
También aseguró que su propuesta electoral tiene que ver con “empleos y con tener la voluntad de actuar y brindar oportunidades para la gente. Se trata de asegurarse de que la gente tenga la capacidad de pagar el alquiler, las hipotecas. Todas esas cosas las ha aprobado la Cámara de Representantes, pero las tienen detenidas”.
El exvicepresidente de EU subrayó que pese a todos los problemas actuales se siente “más optimista que nunca” en que si llega a la Casa Blanca va a “poder hacer las cosas con ayuda de un país unido. A Trump solo le interesa que suba el mercado de valores, no la gente”, aseveró.
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.
-Anuncio-