-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

El racismo y la intolerancia no son aceptables en el futbol: Neymar

Últimas Noticias

Atlanta salió bravo y pega primero al vencer a Astros de Houston en la serie final de beisbol de las Grandes Ligas

Cuando tienes 11 ponches a favor y 12 imparables conectados, tuviste un gran trabajo en equipo. Sí, perdieron a...

Provoca sujeto accidente vial y deja a dos mujeres lesionadas; el responsable conducía un auto con reporte de robo

Hermosillo, Sonora.- Miguel Ángel “N”, de 38 años, fue arrestado la tarde de este miércoles, a las 14:11 horas,...

Que cumplan con la ley y que funcione el nuevo Acuerdo por la Paz del gobierno de Durazo, pide Canacintra Cajeme

Decirle al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y a la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, que cuenta...
-Anuncio-

El delantero brasileño del Paris Saint-Germain, Neymar Jr, reiteró este lunes que no podía dejar el campo “sin hacer algo” tras ser expulsado por agredir al defensa español Álvaro González, al que acusa de comportamiento racista, y recalcó que aunque “las agresiones y los insultos forman parte del fútbol, el racismo no es aceptable”, lamentando que lo sucedido fuese ignorado por los árbitros.
Neymar fue expulsado este domingo entre su equipo y el Olympique de Marsella tras golpear al central español, confesando posteriormente que el español le había llamado “mono hijo de puta”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mais Amor ao Mundo! More love to the World! #noracism #saynotoracism #racismoaquinão

Una publicación compartida por ene10ta Érre ???????? ???? neymarjr (@neymarjr) el


“Ayer me rebelé. Me expulsaron con una roja por querer pegar a alguien que me ofendía. Pensé que no podía irme sin hacer algo porque me di cuenta que los responsables no harían nada, porque no se dieron cuenta o ignoraron el hecho”, escribió Neymar casi 24 horas después en su perfil oficial de ‘Instagram’.
El ’10’ del conjunto parisino quiso “responder como siempre” en el campo, “jugando al fútbol”, y recalcó que en el fútbol “las agresiones e insultos forman parte del juego, de la disputa”. “No puedes ser cariñoso y por eso, en parte, entiendo a este chico. Todo es parte del juego, pero el racismo y la intolerancia no son aceptables”, advirtió.

El sudamericano se mostró “orgulloso” de sus raíces. “No me veo a mí mismo diferente de nadie. Quise que los responsables del juego (árbitros y asistentes) se posicionaran de forma imparcial y comprendí que ya no hay lugar para actitudes de prejuicio”, subrayó, entristecido, tras reflexionar por lo sucedido en el tramo final del encuentro, “por el sentimiento de odio” que se genera cuando se pierden los nervios “en el calor del momento”.
“¿Debería haberlo ignorado? No lo sé todavía, pero hoy con la cabeza fría digo que sí, pero en el momento, mis compañeros y yo pedimos ayuda a los árbitros y nos ignoraron… ¡Ese es el punto!”, remarcó el internacional.
Para Neymar, todos los que están implicados en el “entretenimiento” que es el fútbol necesitan “reflexionar”. “Una acción llevó a una reacción y me llevó a lo que hice. Acepto mi castigo porque yo debería formar parte del deporte limpio, pero espero, por otro lado, que el agresor también sean castigado”, pidió.
Información de publimetro.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...
-Anuncio-