-Anuncio-
miércoles, septiembre 22, 2021

Celebran embajadas Día de la Independencia atípico desde la web

Últimas Noticias

Anuncia NASA robot que buscará hielo en el polo sur de la Luna en 2023

Estados Unidos.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunció el lunes...

Amazon presenta una nueva versión del Kindle Paperwhite; vendrá con pantalla más grande, puerto USB-C y mejor batería

Estados Unidos.- Después de esperar casi tres años desde su última actualización, Amazon anunció una nueva versión del Kindle...

Mujer de 74 años salta sobre un caimán para salvar a su perro en Florida

Florida, Estados Unidos.- Una mujer de 74 años salvó a su perro de ser devorado por un caimán lanzándose...
-Anuncio-

En el marco del 210 Aniversario del inicio de la gesta de Independencia de México, embajadas de nuestro país en el mundo llevan a cabo la ceremonia oficial en esta ocasión virtual y haciendo un reconocimiento especial al personal de salud que enfrenta la pandemia de Covid-19.
En Singapur, el embajador Agustín García López incluyó en la arenga tradicional a quienes laboran en hospitales y servicios médicos.
“Viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Hidalgo, viva Allende, viva Guerrero, vivan los trabajadores del sector salud, vivan las doctoras, vivan los doctores, vivan las enfermeras y los enfermeros. Vivan los residentes mexicanos en Singapur, ¡viva México!”, expresó al tiempo que ondeo la bandera nacional desde un salón que tuvo comunicación con los residentes mexicanos en videoconferencia.
En China, el embajador Carlos Giralt Cabrales, cónsul de México en Guangzhou condujo la ceremonia oficial del Grito de Independencia en la que se guardó un minuto de silencio por las victimas del nuevo coronavirus en México y el mundo.
“Viva Leona Vicario, vivan los mexicanos que radican en el extranjero, ¡viva México!”.
El embajador Juan Manuel Gómez Robledo, representante diplomático de México en Francia dijo que el contexto en que se celebra la Independencia nacional llama a unirse en la distancia.


“Antes que nada quiero saludar y encomiar el esfuerzo del personal de salud en Francia y en México para enfrentar esta epidemia, quisiera destacar también el compromiso de millones de personas que han continuado trabajando contribuyendo así al desarrollo de nuestras sociedades”.
Dijo que la celebración de la Independencia es ocasión de reflexionar en los valores que dan identidad como la solidaridad y la fraternidad que se han manifestado de múltiples formas.
En este país se adaptó la ceremonia del Grito a un mensaje grabado y transmitido en redes sociales.
De este lado del mundo, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, destacó la relevancia de la comunidad mexicana, que es motor de desarrollo de esta nación y cuyos integrantes, por la pandemia de salud, resultaron seriamente afectados.
“El Estados Unidos de hoy no se puede entender sin la histórica influencia de los mexicanos, que hoy son cerca de 38 millones de primera y segunda generación.
“Los migrantes mexicanos forman parte del pasado, el presente y el futuro de este país, si algo ha puesto de manifiesto la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia es que los mexicanos desempeñamos labores esenciales para el funcionamiento del país, en sectores claves como la agricultura, la cosecha y el procesamiento de la comida que llega a millones de mesas estadounidenses; en los servicios educativo y en el sector salud”.
La ceremonia del Grito de Independencia que encabezará la embajadora Bárcena será virtual y se transmitirá por redes sociales esta noche.
Esta tarde, el canciller Marcelo Ebrard ofrecerá un mensaje a los embajadores y cónsules que representan a México en más de 150 países en el mundo.


Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende...

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...
-Anuncio-