Con información de El Informador.
La pandemia de COVID-19 provocó que la cinta de Disney “Mulán” en su versión live action no se haya podido estrenar en cines, por lo que se optó por tenerla disponible a través de Disney+, la plataforma de streaming de la compañía.
No obstante, el alto costo de la mensualidad hace que la película se enfrente ahora a la piratería, pues además el sitio aun no está disponible en muchos países, incluyendo México.
TorrentFreak, sitio que analiza las películas ‘piratas’ más descargadas en la semana en sitios de Torrent, reveló que la versión del clásico de 1998 se convirtió rápidamente en la más popular.
No obstante, el problema es que ESET, firma de ciberseguridad, encontró que hay más de 18 mil archivos Torrent con el nombre de la cinta, pero que se tratan de documentos que distribuyen contenido potencialmente malicioso.
“Los usuarios deben tener siempre presente los riesgos asociados a la descarga de este tipo de contenido, ya que los cibercriminales aprovechan momentos o temáticas de gran interés, como el lanzamiento de ‘Mulán’, para distribuir distintos códigos maliciosos”, explicó el especialista en Seguridad Informática del Laboratorio de
Investigación de ESET Latinoamérica, Luis Lubeck.
Si bien existen torrents legítimos, el uso de este medio para distribuir archivos peligrosos no es una práctica nueva.
“Por eso, revisamos si se estaba aprovechando el interés por la película para distribuir archivos maliciosos a través de torrents y confirmamos que sí. Sólo buscando el término ‘Mulan 2020’ se registraron cerca de 18 mil detecciones de archivos que tienen algún indicio de comportamiento malicioso”, explicó el especialista.
Existen otras amenazas ocultas en este tipo de archivos, como los houdrat, códigos maliciosos que se utilizan para minar criptomonedas; o archivos LNK, extensiones que pueden redireccionarte a sitios publicitarios o a otros con descarga de otros códigos maliciosos.
Por tal motivo, la compañía de ciberseguridad llama a los usuarios a evitar descargar todo tipo de archivos, o ver películas en sitios no oficiales, para evitar que el dispositivo del cual entres, sea una computadora, smartphone o tableta sufra daños considerables o se pongan en riesgo tus datos personales.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-