-Anuncio-
sábado, junio 6, 2026

Los riesgos de ver la nueva película de “Mulán” desde sitios ‘pirata’

Noticias México

Agustín Rodríguez llama a la ciudadanía a participar en la construcción de una alternativa para México

A un año de la elección de 2027, el diputado federal Agustín Rodríguez llamó a la participación ciudadana para impulsar cambios en México y construir una alternativa enfocada en las necesidades de la población.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Irán viaja a México para el Mundial 2026 tras polémica por visas

La selección de Irán viajó a México para disputar el Mundial 2026 luego de una controversia por la entrega de visas por parte de Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con información de El Informador.
La pandemia de COVID-19 provocó que la cinta de Disney “Mulán” en su versión live action no se haya podido estrenar en cines, por lo que se optó por tenerla disponible a través de Disney+, la plataforma de streaming de la compañía.
No obstante, el alto costo de la mensualidad hace que la película se enfrente ahora a la piratería, pues además el sitio aun no está disponible en muchos países, incluyendo México.
TorrentFreak, sitio que analiza las películas ‘piratas’ más descargadas en la semana en sitios de Torrent, reveló que la versión del clásico de 1998 se convirtió rápidamente en la más popular.
No obstante, el problema es que ESET, firma de ciberseguridad, encontró que hay más de 18 mil archivos Torrent con el nombre de la cinta, pero que se tratan de documentos que distribuyen contenido potencialmente malicioso.
“Los usuarios deben tener siempre presente los riesgos asociados a la descarga de este tipo de contenido, ya que los cibercriminales aprovechan momentos o temáticas de gran interés, como el lanzamiento de ‘Mulán’, para distribuir distintos códigos maliciosos”, explicó el especialista en Seguridad Informática del Laboratorio de
Investigación de ESET Latinoamérica, Luis Lubeck.
Si bien existen torrents legítimos, el uso de este medio para distribuir archivos peligrosos no es una práctica nueva.
“Por eso, revisamos si se estaba aprovechando el interés por la película para distribuir archivos maliciosos a través de torrents y confirmamos que sí. Sólo buscando el término ‘Mulan 2020’ se registraron cerca de 18 mil detecciones de archivos que tienen algún indicio de comportamiento malicioso”, explicó el especialista.
Existen otras amenazas ocultas en este tipo de archivos, como los houdrat, códigos maliciosos que se utilizan para minar criptomonedas; o archivos LNK, extensiones que pueden redireccionarte a sitios publicitarios o a otros con descarga de otros códigos maliciosos.
Por tal motivo, la compañía de ciberseguridad llama a los usuarios a evitar descargar todo tipo de archivos, o ver películas en sitios no oficiales, para evitar que el dispositivo del cual entres, sea una computadora, smartphone o tableta sufra daños considerables o se pongan en riesgo tus datos personales.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre en ataque armado dentro de domicilio al norte de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en la colonia San Bosco, tras escucharse seis detonaciones de arma de fuego la mañana de este viernes. La Fiscalía estatal ya investiga el caso.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.
-Anuncio-

Más Noticias