Un tribunal federal autorizó la extradición a Estados Unidos de Jesús Alfredo Salazar Ramírez, El Muñeco, identificado por la Fiscalía General de la República (PGR) como presunto operador del Cártel de Sinaloa de Joaquín “el Chapo” Guzmán en Sonora y Chihuahua.
En junio del 2019, el tribunal colegiado ya había rechazado ampararlo contra el acuerdo del 22 de julio de 2014, por el cual la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lo concedió en extradición.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) identificó al Muñeco como lugarteniente de los capos de Joaquín “el Chapo” Guzmán e Ismael “el Mayo” Zambada, y líder del grupo criminal Los Salazar, responsable del control de la siembra producción y tráfico de droga en Sonora y la parte serrana de Chihuahua, que enviaba a Estados Unidos.
La Sedena lo culpó de la muerte de Nepomuceno Moreno, quien participó en los Diálogos por la Paz, en el Castillo de Chapultepec.
Alfredo Salazar fue detenido por Ejército el 1 de noviembre de 2012, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México. Es requerido por la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, por el cargo de asociación delictuosa, por poseer con la intención de distribuir cinco o más kilogramos de cocaína.
Fuente: Político MX
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-