-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Extraditarán a EEUU al Muñeco, líder del Cártel de Sinaloa

Últimas Noticias

-Anuncio-

Un tribunal federal autorizó la extradición a Estados Unidos de Jesús Alfredo Salazar Ramírez, El Muñeco, identificado por la Fiscalía General de la República (PGR) como presunto operador del Cártel de Sinaloa de Joaquín “el Chapo” Guzmán en Sonora y Chihuahua.
En junio del 2019, el tribunal colegiado ya había rechazado ampararlo contra el acuerdo del 22 de julio de 2014, por el cual la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lo concedió en extradición.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) identificó al Muñeco como lugarteniente de los capos de Joaquín “el Chapo” Guzmán e Ismael “el Mayo” Zambada, y líder del grupo criminal Los Salazar, responsable del control de la siembra producción y tráfico de droga en Sonora y la parte serrana de Chihuahua, que enviaba a Estados Unidos.
La Sedena lo culpó de la muerte de Nepomuceno Moreno, quien participó en los Diálogos por la Paz, en el Castillo de Chapultepec.
Alfredo Salazar fue detenido por Ejército el 1 de noviembre de 2012, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México. Es requerido por la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, por el cargo de asociación delictuosa, por poseer con la intención de distribuir cinco o más kilogramos de cocaína.
Fuente: Político MX

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-