-Anuncio-
domingo, junio 13, 2021

EEUU revoca visados a miles de chinos por motivos de seguridad nacional

Últimas Noticias

Contesta Ebrard a NYT: imposible saber si Mancera dio mantenimiento a L-12

El canciller Marcelo Ebrard señaló que hasta el momento es difícil conocer si en el sexenio de Miguel Ángel...

Piloto mexicano Patricio O’Ward logra su segunda victoria en la IndyCar y es nuevo líder de la competencia

Patricio O’Ward sumó su segundo triunfo dentro de la IndyCar, con lo cual se afianzó como nuevo líder de...

Rescatan a náufragos que quedaron varados cerca de isla San Pedro en Guaymas

Guaymas, Sonora; junio 13 de 2021. Un grupo de ocho personas que realizaban pesca recreativa, pero por una falla mecánica...
-Anuncio-

El Gobierno estadounidense revocó este mes los visados de mil ciudadanos chinos por motivos de seguridad nacional, informó este lunes la conservadora Federación para la Reforma de la Inmigración Estadounidense (FAIR).
Según el grupo, que defiende la reducción de la inmigración y es muy próxima a la Administración del presidente Donald Trump, la decisión del Departamento de Estado de revocar estas visas responde a los esfuerzos del Gobierno para frenar el espionaje chino a través del sistema de visados para estudiantes y de inmigración.
La acción, según FAIR, afecta a estudiantes graduados e investigadores chinos que estudian en Estados Unidos y que se sospecha puedan tener vínculos con las Fuerzas Armadas de China y pudieran robar el producto de las investigaciones en que trabajan.
“El espionaje chino se ha convertido en una amenaza cada vez mayor para la seguridad nacional de la nación”, dijo la entidad conservadora en un comunicado.
Agregó que “muchos estudiantes tienen vínculos directos con las Fuerzas Armadas chinas y con el gobernante Partido Comunista y son enviados a adquirir conocimientos de las operaciones tecnológicas, militares y cibernéticas de los EU”.
Según las cifras de FAIR, unos 370 mil ciudadanos chinos cursan estudios en los Estados Unidos con visas de estudiantes, lo que representa más de un tercio de los 1.1 millones de este tipo de permisos concedidos para el año escolar 2018-2019.
A finales de julio, la policía federal (FBI) lanzó una investigación a nivel nacional dirigida a los chinos titulares de visados de estudiantes de quienes se sospechaba que tenían vínculos con las Fuerzas Armadas de China y que los habían ocultado.
En medio de esa investigación, el presidente Trump forzó a China a cerrar su consulado en Houston (Texas), que según el Gobierno funcionaba como un centro de espionaje, dentro de un patrón de espionaje y robo de propiedad intelectual por parte del Gobierno chino.
Esa fue una de las acciones más agresivas tomadas contra China desde que EU estableció relaciones diplomáticas con ese país en 1979, y responde a la política de enfrentamiento adoptada por el Gobierno de Trump tanto en el área política como comercial.
Ya en mayo, según FAIR, el Departamento de Estado revocó las visas de unos tres mil estudiantes chinos, una cifra sin precedentes, por motivos de seguridad nacional.
Trump, que opta a la reelección en las elecciones de noviembre, ha culpado repetidamente a China de la pandemia del coronavirus, de ser injusta en la relación comercial bilateral y del robo de propiedad intelectual y tecnológica, una rivalidad en cuyo trasfondo subyacente una pugna por la hegemonía.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo: Christian Peña es el “guardián” de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

“Una ciudad sana sería mitad bosque”: Más de 80 hermosillenses, entre colectivos y empresas, se unieron para superar los mil árboles y sembrar 508...

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro causaron el colapso: New York Times

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México “parecen haber causado...

J.C. Chávez advierte a Macho Camacho Jr, te voy a poner una chinga, dijo en pelea de exhibición

Julio César Chávez enfrentará a Héctor Macho Camacho Jr. el próximo sábado 19 de junio en el Estadio Jalisco,...

La cantante Ana Bárbara sufre bochornoso accidente: se le cae el vestido y ¡enseña de más!

La reina grupera Ana Bárbara es una de las intérpretes más queridas del medio. Su singular sentido del humor y el...
-Anuncio-