-Anuncio-
sábado, junio 19, 2021

Donald Trump rompe reglas y celebra mitin sin cubrebocas ni sana distancia

Últimas Noticias

Salud Mental ha atendido demanda psicológica de sonorenses durante la pandemia: titular de la dependencia

Hermosillo, Sonora; junio 18 de 2021. A un año de la pandemia por COVID-19, el equipo de la dirección...

Localizan a mujer que desaparecida desde hace 11 años en la India, vivía en casa del vecino

Una mujer que había desaparecido hace 11 años fue localizada en el lugar menos pensado, la casa del vecino...

Honduras recibirá más de 154 mil dosis anticovid desde México

Honduras informó que México donará 154,100 dosis de vacunas anti-Covid de AstraZeneca, en respuesta a una petición del gobierno...
-Anuncio-

El presidente estadunidense, Donald Trump, realizó este domingo un mitin en un lugar totalmente cubierto de Nevada, despertando la indignación de las autoridades del estado que advirtieron que la reunión violaba las restricciones de afluencia impuestas debido a la pandemia de coronavirus.
Los mítines bajo techo han probado ser problemáticos para Trump, quien en junio fue también muy criticado tras un acto que fue luego vinculado a un aumento de casos del virus.
En el evento del domingo en Henderson, suburbio de Las Vegas, Trump aplaudió su propio manejo de la pandemia, que ha matado a casi 195 mil estadunidenses, la cifra más elevada para un país alrededor del mundo.
Hemos hecho un maravilloso trabajo, no nos están dando ningún crédito por el trabajo que hemos hecho”, dijo a la multitud.
El mandatario añadió que su liderazgo ha “salvado millones de vidas”.
El gobernador demócrata Steve Sisolak tuiteó no obstante:
Esta noche, el presidente Donald Trump está realizando acciones imprudentes y egoístas que ponen en peligro innumerables vidas aquí en Nevada”.
Y Trump urgió a la multitud a “decirle a su gobernador que abra su estado”.
Los planes del mitin habían despertado el rechazo de las autoridades locales, que destacaron que los eventos de más de 50 personas no están permitidos por el coronavirus.
La ciudad de Henderson envió una carta y una advertencia verbal al organizador del evento de que el evento como estaba planeado violaría directamente las directivas de emergencia del gobernador por el covid-19″, dijo la portavoz local Kathleen Richards.
La campaña de Trump dijo que en el mitin en Nevada se tomaría la temperatura a los asistentes al ingresar y se les daría mascarillas.
Si puedes juntarte con decenas de miles de personas a protestar en las calles o quemar pequeños negocios en disturbios, puedes reunirte pacíficamente bajo la primera enmienda a escuchar al presidente de Estados Unidos”, dijo a periodistas el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh.
Un mitin de Trump en una locación en interiores en la localidad de Tulsa en junio fue muy controversial, pues muchos asistentes se saltaron las recomendaciones del gobierno de usar cubrebocas o mantener la sana distancia.
Los casos de coronavirus dieron un salto en Tulsa en las semanas que siguieron a ese mitin y autoridades sanitarias locales dijeron que era “más que probable” que grandes eventos fueran un factor clave.
Información de excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...
-Anuncio-