-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Samuel García confunde ONG de niños con cáncer con refugio para perros; “fue un error”, dice

Últimas Noticias

Recluta crimen organizado a menores de edad mediante videojuegos: subsecretario de Seguridad Pública

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, alertó que grupos del crimen organizado comenzaron a reclutar a menores de...

Balean a dos jóvenes en la colonia Villa ITSON en Ciudad Obregón, uno de ellos perdió la vida

Un joven muerto y otro gravemente herido dejó balacera registrada la tarde de este martes en la colonia Villa...

El delegado de Migración que usa vuelos privados

Columna Contra las Cuerdas Continúa la instalación de comisiones legislativas en la Cámara de Diputados. Rosa María González Azcárraga, del...
-Anuncio-

El Senador regiomontano Samuel García confundió una asociación que atiende niños que padecen cáncer con un refugio para perros, lo que provocó indignación en redes sociales. No le quedó de otra más que disculparse.
Resulta que el militante de Movimiento Ciudadano dio a conocer a través de un video que visitaría un lugar llamado ““Manitas Pintando Arcoíris”, al que describió como “el refugio de animales más grande del estado”, y que donaría una tonelada de croqueta y dos más de cemento; empero, dicho lugar, ubicado en la ciudad de Monterrey, es en realidad una asociación civil que da tratamiento a niños con cáncer.
“Vamos al refugio ‘Manitas Pintando Arcoíris’, es el refugio más grande de Nuevo León, de animales, sobre todo de perritos. Vamos a ir a donar una tonelada de croquetas y dos toneladas de cemento para seguir adecuando e ir haciéndolo más grande…”, dijo mediante un Live de su esposa Mariana.
Entonces, la organización denunció en su cuenta de Facebook el supuesto “error” del Senador y señaló que los que laboran en ella se sentían desconcertados.
“Una gran incertidumbre y muy desconcertados nos sentimos todo el equipo que hacemos’Manitas Pintando Arcoiris A.C.’, incluyendo nuestras bellas familias de nuestros niños guerreros, muy desconcertados por la comparación o confusión (no sabemos) de nuestros niños, que están en esta lucha día a día contra el cáncer”, escribió en sus redes sociales.

Algunos usuarios acusaron a García Sepúlveda de querer llamar la atención y que “confundir” ambas organizaciones fue una “pésima estrategia”.
Ante los comentarios, el emecista acudió a la asociación civil para disculparse con ellos, y afirmó que se trató de un “error humano” negando que fuera una estrategia mediática.
En ese sentido, argumentó que la pifia tuvo lugar porque es el mes contemplado para la concienciación contra esa mortal enfermedad en los niños y tiene planeado entregar donaciones a este tipo de organizaciones.
“El sábado que acudimos a un refugio de perritos rescatados de la calle, llevamos una tonelada de croquetas, a mí desgraciadamente se me fue y me equivoqué en el nombre y en lugar de haber dicho Equipo Riecma, por andar leyendo las fichas de las ayudas a niños con cáncer, dije el nombre de una institución que se llama ‘Manitas pintando arcoíris’”,justificó el Senador neoleonés.
“Creo que Dios nos va dando rumbo y afortunadamente ya conocí a la gente, a la directora y a las mamás de esta asociación y hoy a las diez y media de la mañana fui a conocer su fundación”, añadió.
“Hoy recibimos la visita del Senador Samuel García y su esposa Mariana, ofreciendo una sincera disculpa y apoyo incondicional a lo mas importante para nosotros “LOS NIÑOS GUERREROS Y NUESTRAS FAMILIAS” afectadas y que luchan día a día por esta terrible enfermedad”, respondió la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Confirma gobernador cobro de 2 mil 500 pesos por regularización de autos chocolate en Sonora

Hermosillo.- Alfonso Durazo Montaño, confirmó en conferencia de prensa que 2 mil 500 pesos será el precio estándar en...
-Anuncio-