-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Samuel García confunde ONG de niños con cáncer con refugio para perros; “fue un error”, dice

Últimas Noticias

Partidos políticos interponen 445 juicios ante TEPJF, exigen reabrir urnas y recontar voto por voto

A una semana de que el Instituto Nacional Electoral (INE) formalizó los resultados de la elección federal, los partidos...

La llamada 4T buscará sacar de la pobreza a millones de mexicanos, constituir una nueva clase media: AMLO

Esta mañana desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que buscará sacar de la pobreza a...

Bajan homicidios dolosos pero feminicidios y violaciones incrementan: gobierno federal

CDMX.-  Aunque el delito de homicidio doloso registró una baja de 2.9 por ciento en los últimos cinco meses,...
-Anuncio-

El Senador regiomontano Samuel García confundió una asociación que atiende niños que padecen cáncer con un refugio para perros, lo que provocó indignación en redes sociales. No le quedó de otra más que disculparse.
Resulta que el militante de Movimiento Ciudadano dio a conocer a través de un video que visitaría un lugar llamado ““Manitas Pintando Arcoíris”, al que describió como “el refugio de animales más grande del estado”, y que donaría una tonelada de croqueta y dos más de cemento; empero, dicho lugar, ubicado en la ciudad de Monterrey, es en realidad una asociación civil que da tratamiento a niños con cáncer.
“Vamos al refugio ‘Manitas Pintando Arcoíris’, es el refugio más grande de Nuevo León, de animales, sobre todo de perritos. Vamos a ir a donar una tonelada de croquetas y dos toneladas de cemento para seguir adecuando e ir haciéndolo más grande…”, dijo mediante un Live de su esposa Mariana.
Entonces, la organización denunció en su cuenta de Facebook el supuesto “error” del Senador y señaló que los que laboran en ella se sentían desconcertados.
“Una gran incertidumbre y muy desconcertados nos sentimos todo el equipo que hacemos’Manitas Pintando Arcoiris A.C.’, incluyendo nuestras bellas familias de nuestros niños guerreros, muy desconcertados por la comparación o confusión (no sabemos) de nuestros niños, que están en esta lucha día a día contra el cáncer”, escribió en sus redes sociales.

Algunos usuarios acusaron a García Sepúlveda de querer llamar la atención y que “confundir” ambas organizaciones fue una “pésima estrategia”.
Ante los comentarios, el emecista acudió a la asociación civil para disculparse con ellos, y afirmó que se trató de un “error humano” negando que fuera una estrategia mediática.
En ese sentido, argumentó que la pifia tuvo lugar porque es el mes contemplado para la concienciación contra esa mortal enfermedad en los niños y tiene planeado entregar donaciones a este tipo de organizaciones.
“El sábado que acudimos a un refugio de perritos rescatados de la calle, llevamos una tonelada de croquetas, a mí desgraciadamente se me fue y me equivoqué en el nombre y en lugar de haber dicho Equipo Riecma, por andar leyendo las fichas de las ayudas a niños con cáncer, dije el nombre de una institución que se llama ‘Manitas pintando arcoíris’”,justificó el Senador neoleonés.
“Creo que Dios nos va dando rumbo y afortunadamente ya conocí a la gente, a la directora y a las mamás de esta asociación y hoy a las diez y media de la mañana fui a conocer su fundación”, añadió.
“Hoy recibimos la visita del Senador Samuel García y su esposa Mariana, ofreciendo una sincera disculpa y apoyo incondicional a lo mas importante para nosotros “LOS NIÑOS GUERREROS Y NUESTRAS FAMILIAS” afectadas y que luchan día a día por esta terrible enfermedad”, respondió la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...

Mexicano es detenido por matar a su esposa y estrangular a su hijo en Italia

Roma, 20 jun (EFE).- Un ciudadano mexicano asesinó a su pareja e intentó estrangular a su hijo mayor en Arese, al norte de Milán, donde ya fue detenido por...
-Anuncio-