-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Retiros de maestros en EEUU aumentan presión en escuelas

Últimas Noticias

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Captura Fiscalía de Sonora a posible responsable de homicidio en la comunidad de Vícam

Vícam, Sonora.- Por el delito de homicidio simple doloso, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de...

Sin vida y con signos de violencia encuentran a hombre en cerro del Coloso Alto en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con signos de violencia encuentran a hombre sin vida en las calles Circunvalación y Nueva Circunvalación, a...
-Anuncio-

INDIANÁPOLIS, Indiana, EE.UU. (AP) — Luego de que muchos profesores optaron por no regresar a las aulas a causa del coronavirus, las escuelas a lo largo y ancho de Estados Unidos tienen problemas para encontrar sustitutos y en algunos lugares han relajado los requerimientos para poder contratar personal.
Varios estados han registrado un aumento repentino en los educadores que solicitan la jubilación o permisos para ausentarse. Las bajas han causado escasez de personal en sitios que ya sufrían faltas de docentes incluso antes de la pandemia.
Entre aquellos que se ausentarán de las aulas se encuentra Kay Orzechowicz, una maestra de inglés en la escuela preparatoria Griffith en el noroeste de Indiana, quien a los 57 años había esperado enseñar por unos años más. Pero sintió que los directivos de su institución no estaban plenamente comprometidos en garantizar un distanciamiento social adecuado y temía que no se proporcionara equipo de protección suficiente a los alumnos y profesores.
Y si se suma eso a los requerimientos tecnológicos y la presión de grabar las clases, Orzechowicz dijo que eso “simplemente no era lo que yo estaba dispuesta a aceptar cuando me convertí en maestra”.
“En general, hubo una falta total de respeto para los maestros y sus vidas”, señaló. “Esperaban que regresáramos con tan poco”. Cuando los directivos dijeron que los maestros regresarían a “clases presenciales, a toda marcha, fue cuando dije: ‘No lo voy a hacer. No’”.
Profesores en al menos tres estados han fallecido luego de contraer el coronavirus desde el inicio del nuevo año escolar. De momento no está claro cuántos maestros se han contagiado de COVID-19, pero tan sólo Mississippi reportó 604 casos entre profesores y personal.
En casos en los que maestros estén expuestos al virus, podrían enfrentar presiones para regresar al aula. El gobierno de Trump ha declarado que los profesores son “trabajadores de infraestructura crítica” en una directriz que podría eximir a los docentes de las cuarentenas.
A lo largo y ancho de Indiana, se han presentado más de 600 solicitudes de jubilación desde julio, de acuerdo con datos estatales. Aunque el estado registra la mayoría de sus jubilaciones de profesores durante el verano, unas encuestas mostraron que podrían tener más jubilaciones de las habituales a medida que avance el año escolar, dijo Trish Whitcomb, director ejecutivo de la Asociación de Profesores Retirados de Indiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-