-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Presenta Salud Sonora protocolo para evitar contagios en gimnasios, se aplicará cuando autoricen reapertura

Últimas Noticias

Desabasto de agua se atenderá de manera integral, afirma Toño Astiazarán

Hermosillo, Sonora, julio 18 de 2021.- El abasto de agua en Hermosillo es en este momento el problema más...

Capturan al “Pichi” por homicidio en Miguel Alemán; le dan 23 años de cárcel

C. Miguel Alemán, Sonora, junio 18 de 2021.- Después de tres días del hecho que conmocionó a los habitantes de...

Consumo en hogares e inversión crecieron en primer trimestre: Inegi

Ciudad de México. En el primer trimestre del año el consumo privado y la inversión fija bruta crecieron con respecto...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Los gimnasios o espacios para la práctica de algún deporte o rutina de ejercicio, son sitios o entornos que pueden concentrar una gran cantidad de personas en un momento dado, lo que incrementa el riesgo de transmisión de COVID-19, por lo que debe observar el siguiente protocolo para estos sitios, informó la Secretaría de Salud.
La dirección de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades diseñó dicho protocolo, con el que se responsabiliza al dueño o administrador del lugar de facilitar los medios o herramientas necesarias para que el personal reciba una capacitación avalada por una institución de salud sobre los signos y síntomas de la enfermedad.
De acuerdo con este protocolo, en cada gimnasio, a la entrada debe haber un filtro de control sanitario que deberá realizarse de manera ágil para evitar filas y aglomeraciones, debe definirse un acceso ordenado colocando señales en el piso que identifique la ubicación del usuario durante la espera para ingresar al gimnasio, la distancia entre los usuarios deberá ser de 1.5 mts.
Las personas encargadas del filtro, deberán usar cubrebocas todo el tiempo y lavarse las manos con agua y jabón o aplicarse gel antibacterial al 70 % constantemente, instalar bandejas o tapetes sanitizantes para el calzado, aplicar gelantibacterial a los usuarios y medir la temperatura de cada persona al llegar a dicho filtro.
También se deben realizar un serie de preguntas sobre su estado de salud en ese momento y sobre un periodo de 24 horas previas a su llegada al gimnasio; se recomienda que no asistan personas en riesgo como adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes y embarazadas, entre otras.
Exhorta a los usuarios de este giro de establecimientos a utilizar cubrebocas en todo momento y sugiere agendar su horario de entrenamiento vía telefónica.
El protocolo cuenta también con medidas generales de higiene y prevención para los usuarios y empleados del gimnasio, recomendaciones para las áreas de sanitarios, regaderas y vestuarios, para las áreas de libre acceso, clases grupales, área de piscina, de snack o cafetería y medidas generales de comunicación con los usuarios.
Con estas recomendaciones se busca mitigar la propagación del virusCOVID-19 entre los usuarios de gimnasios. Para más información, este protocolo ya está disponible en la página covid19.saludsonora.gob.mx/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

“La democracia se defiende y fortalece”, agradece Célida López impugnación de Morena de su candidatura a la alcaldía

Esta tarde, Célida López, excandidata a la presidencia municipal de Hermosillo, dijo que la democracia se defiende y fortalece,...
-Anuncio-