-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

Dona Claudia Pavlovich apoyos y vehículo a Casa de los Abuelos de Sahuaripa

Noticias México

Destaca Lorenia Valles el avance democrático en México por la elección popular de jueces

La senadora Lorenia Valles afirmó que México se ha colocado como referente internacional en materia de democracia tras la...

“¿Yo por qué?”: Rosa Icela Rodríguez evade responder sobre el paradero de Rubén Rocha Moya

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, evitó responder sobre el paradero del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al limitarse a decir: “¿Yo por qué?”, durante un intercambio con medios de comunicación.

Sergio Mayer renuncia a Morena por “motivos personales”

El actor y diputado federal Sergio Mayer Bretón presentó su renuncia irrevocable a Morena, con efectos inmediatos, tras la controversia generada por su participación en el reality show La Casa de los Famosos México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó a la Casa de los Abuelos en Sahuaripa, equipo y material de apoyo y atestiguó la donación al Ayuntamiento de un vehículo adaptado por parte de la Mina de Oro Nacional, planta Mulatos, en el marco del Pacto Para Que Siga Sonora.
Acompañada por Delia Berenice Porchas García, alcaldesa de Sahuaripa; José Alberto Tovar, coordinador de Relaciones Comunitarias de Minas de Oro Nacional; Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora; y Jorge Axayacatl Yeomans Rosas, procurador de la Defensa del Adulto Mayor, Claudia Pavlovich sostuvo una reunión con Luis Chávez Martínez, vicepresidente de México Álamos Gold y Rebecca Thompson, vicepresidenta de Relaciones Públicas de Álamos Gold, en la que destacó que desde el inicio de su administración el apoyo a adultos mayores ha sido prioridad.
La mandataria estatal agradeció el compromiso de organizaciones privadas que se suman para ayudar a las familias sonorenses.
“Siempre he dicho que el extra que uno ponga en lo que haga, eso es lo que marca la diferencia, les agradezco muchísimo su solidaridad en estos momentos tan complicados no solo para Sonora y para México, sino para el mundo, le agradezco que estén ustedes haciendo esta donación para las personas que más lo necesitan”, afirmó la gobernadora Pavlovich.
En el marco del Pacto Para Que Siga Sonora, la gobernadora entregó sillas de ruedas, camas individuales, colchones, botiquines de primeros auxilios, aire acondicionado, entre otros apoyos para la Casa de los Abuelos; además, hizo entrega a Delia Berenice Porchas, alcaldesa de Sahuaripa, de las llaves de la camioneta donada por Mina de Oro Nacional.
Este vehículo adaptado beneficiará a 45 adultos mayores que acuden diariamente a la Casa y a 70 adultos mayores más con el transporte a la Casa de Día para recibir desayuno y material para su desarrollo físico y mental.
Por su parte, Luis Chávez Martínez, vicepresidente de México Álamos Gold, agradeció el apoyo y compromiso de la gobernadora Pavlovich durante esta contingencia sanitaria para salvaguardar la salud de las y los sonorenses, así como para reactivar la economía de forma adecuada.
“Nuestro más amplio reconocimiento por el esfuerzo, solidaridad, tesón, todo lo que ha hecho en estos últimos meses para, en primera instancia, garantizar en la medida de lo posible la salud de los sonorenses y ahora, en segunda instancia, recuperar la muy necesaria estabilidad económica, con programas como Todos Jalamos y Pacto Para Que Siga Sonora, que son un ejemplo de cómo todos unidos con su liderazgo podemos salir adelante”, aseguró.
Delia Berenice Porchas García, alcaldesa de Sahuaripa, agradeció a la gobernadora Pavlovich su apoyo y a Mina de Oro Nacional, por contribuir a la labor de la Casa de los Abuelos, donde adultos mayores realizan diversas actividades para fortalecer de su salud física y mental.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Se registra primer choque en vuelta prohibida de Vildósola y Cultura en Hermosillo; conductor ignoró señalamiento

Primer accidente en el cruce de Vildósola y Cultura ocurrió luego de que un automovilista realizó una vuelta prohibida a la izquierda; el choque dejó daños materiales en tres vehículos.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
-Anuncio-

Más Noticias