-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Silvia Pinal celebra este sábado 12 de septiembre su cumpleaños número 89

Últimas Noticias

Margoth Pavlo, con 20 años de carrera como cantante en distintos escenarios, llevará sus canciones al Bar La Bohemia, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Margoth Pavlovich Aguirre tiene 20 años de trayectoria en la música y ahora realizará un recital de...

Busca INAH Sonora considerar edificios históricos de Hermosillo como elementos culturales que datan del siglo XIX

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora tiene registrados en Hermosillo más de 300...

Luis Alberto Medina comparte su travesía en los negocios y medios de comunicación a estudiantes del Tec de Monterrey

Hermosillo, Sonora.- Del periodismo al mundo de los negocios en medios de comunicación y restaurantes, es la travesía de...
-Anuncio-

La ‘última gran diva del cine mexicano’, doña Silvia Pinal, se encuentra de fiesta este día, pues celebra su cumpleaños número 89.
La actriz, nacida en Guaymas, Sonora en 1931, manifestó en entrevista con el programa Hoy que se siente contenta por festejar un año más de vida y que desea seguir recibiendo más bendiciones para los próximos.
“Yo seguiré luchando, seguiré viviendo por ellos (su familia). No me preocupa un año más, me preocupa que sigan siendo buenos y sigan siendo alegres, que me den cosas buenas, todo eso, doy gracias”, expresó.
De la misma forma, manifestó sentirse muy agradecida por las cosas positivas que ha recibido a lo largo de sus casi nueve décadas de vida.
“Estoy muy agradecida con la vida, con mis amigos, a la gente que me ayuda, a los que me han apoyado para llegar a todas esas cosas bellas”, dijo en Hoy.
Silvia Verónica Pinal Hidalgo, su nombre de pila, debutó frente a la pantalla a los 17 años con un pequeño rol en la película ‘La Bamba’, el cual fue el primer paso a alcanzar una gran popularidad durante la llamada “Época de Oro” del cine mexicano.
Durante su carrera llegó a compartir créditos con colegas de la talla de Cantinflas, Tin Tan, Pedro Infante, Marga López y Andrés Soler.
En 1956, su belleza llegó a ser plasmada en un cuadro pintado por el mismo Diego Rivera, quien le obsequió la pieza al asegurarle que esta tenía un valor inalcanzable.
Para 1985, estrenó uno de sus proyectos más importantes “Mujer, Casos de la Vida Real”, programa que estuvo al aire por más de dos décadas, con gran éxito en México, Latinoamérica y Estados Unidos.
La vida personal de la artista guaymense también fue objeto de mucho asedio de la prensa, a lo largo de sus cuatro matrimonios, con Rafael Banquells, Gustavo Alatriste, Enrique Guzmán y Tulio Hernández y con su descendencia, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán, Luis Enrique Guzmán y Viridiana Alatriste, cuya trágica muerte significó un fuerte golpe emocional para Pinal.
Recientemente, en 2019, Televisa estrenó la serie “Silvia Pinal, frente a ti”, basada en su vida, donde fue interpretada por Itatí Cantoral.
Información de Multimedios y Hoy.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La Lupa Regulatoria MR

Por Ernesto Martínez Nieves Es una propuesta de interés ciudadano y empresarial, que busca recopilar y socializar diferentes manifestaciones sobre...

Club Obregón, ¿lo dije o lo pensé?

Para Irene y Jorge Fue cuando le dije a mi acompañante que ahí adentro algo distinto estaba pasando. Era viernes y...

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Por Francisco Sandoval y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans...
-Anuncio-