-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

"Sally” se convertiría en huracán antes de su llegada a Estados Unidos; se ubica cerca de Florida

Últimas Noticias

-Anuncio-

La tormenta tropical Sally, ubicada frente a la costa oeste de Florida, estaría por convertirse en huracán antes de lunes, dijo el Centro Nacional de Huracanes, agregando que podría llevar vientos fuertes, marejadas ciclónicas y potenciales inundaciones a la costa estadounidense del Golfo de México.
El trayecto de este fenómeno meteorológico afectará zonas productoras de petróleo en el Golfo de México, por segunda vez en menos del mes.
Cabe mencionar que el último pronóstico del Golfo de México señala que los vientos máximos sostenidos de Sally alcanzarán 129 kilómetros por hora, aunque no alcanzaría ni el tamaño ni la intensidad registrada por el Huracán Laura en agosto.
Jim Foerster, meteorólogo jefe de DTN, proveedor de datos de energía, agricultura y clima, informó que la tormenta tropical provocará una marejada de hasta 4.2 metros costa afuera.
Por su parte, John Bel Edwards, gobernador de Luisiana, pidió este sábado a los habitantes de este estado seguir las recomendaciones de sus autoridades locales.
Compañías petroleras evacuaron a su personal de las plataformas costa afuera el sábado, cuando Sally accedía a las aguas cálidas del Golfo de México y cuando los vientos alcanzaron 65 kilómetros por hora, según mediciones hechas al mediodía.
Las compañías petroleras evacuaron a su personal de las plataformas costa afuera el sábado, en momentos en que la tormenta tropical Sally accedía a las cálidas aguas del Golfo de México. Sus vientos alcanzaban las 40 millas por hora (65 km/h), según mediciones realizadas al mediodía.
Foerster agregó que la tormenta podría avanzar lentamente y cambiar de trayectoria los próximos días.
“Las tormentas de movimiento lento son complicadas. No explotan en intensidad, pero es difícil proyectar el punto exacto en el que tocarán tierra debido a la velocidad”, explicó.
Información de excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-