-Anuncio-
miércoles, marzo 11, 2026

"Sally” se convertiría en huracán antes de su llegada a Estados Unidos; se ubica cerca de Florida

Noticias México

Rechazan diputados Reforma Electoral de Sheinbaum, PT y Verde votan en contra

La Cámara de Diputados rechazó la reforma electoral propuesta por Claudia Sheinbaum al no alcanzar mayoría calificada, tras votos en contra de aliados y oposición; Morena anuncia que buscará un “Plan B”.

The Home Depot apuesta fuerte por México: anuncia inversión récord y expansión de tiendas

La empresa estadounidense The Home Depot anunció que invertirá 4 mil 790 millones de pesos en México durante 2026, un monto que representa 25% más que lo destinado en 2025, con el objetivo de expandir su presencia, fortalecer su infraestructura tecnológica y mejorar sus tiendas en el país.

“Creo que fueron invitados”: Trump responde a críticas por ausencia de México, Brasil y Colombia en la cumbre del Escudo de las Américas

Donald Trump respondió a cuestionamientos por la ausencia de México, Brasil y Colombia en la cumbre del Escudo de las Américas; la Casa Blanca aseguró que Colombia no fue invitada por falta de cooperación.
-Anuncio-
- Advertisement -

La tormenta tropical Sally, ubicada frente a la costa oeste de Florida, estaría por convertirse en huracán antes de lunes, dijo el Centro Nacional de Huracanes, agregando que podría llevar vientos fuertes, marejadas ciclónicas y potenciales inundaciones a la costa estadounidense del Golfo de México.
El trayecto de este fenómeno meteorológico afectará zonas productoras de petróleo en el Golfo de México, por segunda vez en menos del mes.
Cabe mencionar que el último pronóstico del Golfo de México señala que los vientos máximos sostenidos de Sally alcanzarán 129 kilómetros por hora, aunque no alcanzaría ni el tamaño ni la intensidad registrada por el Huracán Laura en agosto.
Jim Foerster, meteorólogo jefe de DTN, proveedor de datos de energía, agricultura y clima, informó que la tormenta tropical provocará una marejada de hasta 4.2 metros costa afuera.
Por su parte, John Bel Edwards, gobernador de Luisiana, pidió este sábado a los habitantes de este estado seguir las recomendaciones de sus autoridades locales.
Compañías petroleras evacuaron a su personal de las plataformas costa afuera el sábado, cuando Sally accedía a las aguas cálidas del Golfo de México y cuando los vientos alcanzaron 65 kilómetros por hora, según mediciones hechas al mediodía.
Las compañías petroleras evacuaron a su personal de las plataformas costa afuera el sábado, en momentos en que la tormenta tropical Sally accedía a las cálidas aguas del Golfo de México. Sus vientos alcanzaban las 40 millas por hora (65 km/h), según mediciones realizadas al mediodía.
Foerster agregó que la tormenta podría avanzar lentamente y cambiar de trayectoria los próximos días.
“Las tormentas de movimiento lento son complicadas. No explotan en intensidad, pero es difícil proyectar el punto exacto en el que tocarán tierra debido a la velocidad”, explicó.
Información de excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Disparan contra mujer en comercio al sur de Hermosillo; resultó lesionada en una mano

Una mujer resultó lesionada tras una agresión con arma de fuego en la colonia Los Olivos, al sur de Hermosillo. Testigos señalaron que los disparos fueron realizados por sujetos que viajaban en motocicleta.

“Mi hijo quedó tirado como perro”: Truena padre contra torneo de basquetbol Alfaes–Irlandés tras lesión de su hijo en pleno juego en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– Un padre de familia denunció públicamente lo que calificó como una grave falta de protocolos de seguridad...

Ataque armado en Hermosillo deja hombre sin vida al norte de la ciudad

Un hombre perdió la vida en un ataque con arma de fuego en la colonia Tierra Nueva de Hermosillo. Autoridades encontraron casquillo y proyectil en el lugar, mientras testigos describen a los agresores y el vehículo involucrado.

Alerta en Sonora por tormenta invernal y frente frío: habrá días helados y lluviosos

La Coordinación Estatal de Protección Civil alerta sobre tormenta invernal y frente frío número 40 en Sonora. Se esperan vientos fuertes, lluvias, granizo y nieve en sectores montañosos, con un aumento gradual de temperaturas hacia el fin de semana.

Operativo migratorio en Phoenix deja 23 detenidos; la mayoría mexicanos

Un operativo encabezado por autoridades migratorias de Estados Unidos dejó 23 personas detenidas el pasado 2 de marzo de 2026 en el área metropolitana de Phoenix, como parte de una investigación relacionada con contrabando de personas.
-Anuncio-