La tormenta tropical Sally, ubicada frente a la costa oeste de Florida, estaría por convertirse en huracán antes de lunes, dijo el Centro Nacional de Huracanes, agregando que podría llevar vientos fuertes, marejadas ciclónicas y potenciales inundaciones a la costa estadounidense del Golfo de México.
El trayecto de este fenómeno meteorológico afectará zonas productoras de petróleo en el Golfo de México, por segunda vez en menos del mes.
Cabe mencionar que el último pronóstico del Golfo de México señala que los vientos máximos sostenidos de Sally alcanzarán 129 kilómetros por hora, aunque no alcanzaría ni el tamaño ni la intensidad registrada por el Huracán Laura en agosto.
Jim Foerster, meteorólogo jefe de DTN, proveedor de datos de energía, agricultura y clima, informó que la tormenta tropical provocará una marejada de hasta 4.2 metros costa afuera.
Por su parte, John Bel Edwards, gobernador de Luisiana, pidió este sábado a los habitantes de este estado seguir las recomendaciones de sus autoridades locales.
Compañías petroleras evacuaron a su personal de las plataformas costa afuera el sábado, cuando Sally accedía a las aguas cálidas del Golfo de México y cuando los vientos alcanzaron 65 kilómetros por hora, según mediciones hechas al mediodía.
Las compañías petroleras evacuaron a su personal de las plataformas costa afuera el sábado, en momentos en que la tormenta tropical Sally accedía a las cálidas aguas del Golfo de México. Sus vientos alcanzaban las 40 millas por hora (65 km/h), según mediciones realizadas al mediodía.
Foerster agregó que la tormenta podría avanzar lentamente y cambiar de trayectoria los próximos días.
“Las tormentas de movimiento lento son complicadas. No explotan en intensidad, pero es difícil proyectar el punto exacto en el que tocarán tierra debido a la velocidad”, explicó.
Información de excelsior.com.mx
"Sally” se convertiría en huracán antes de su llegada a Estados Unidos; se ubica cerca de Florida
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-