Por Karina González Fauerman/Yo También
El inicio de la pandemia por COVID 19 agudizó la falta de programas y apoyos para las y los niños con discapacidad en materia de educación, impactando sobre todo a las poblaciones económicamente más vulnerables.
El problema no es menor, por lo que organizaciones y padres y madres se dieron a la tarea de ubicar la situación y establecer algunas tareas o propuestas de solución.
Entre lo interesante de las conclusiones a que llegaron en este ejercicio está un llamado a la colaboración con las autoridades, ya que solo así será posible sumar en favor de una población que, según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), representa 7.7 millones de personas con discapacidad (PcD).
Además, la ENADIS (Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica), dio cuenta de que en 2018 había un total de 580,289 niñas, niños y adolescentes de 5-17 años con alguna discapacidad. Y solo el 46.5% de ellas y ellos asisten a la escuela.
Así que, para conocer la situación real de las personas con discapacidad ante la educación a distancia, Familias Extraordinarias, asociación civil enfocada en apoyar a familias con hijos con discapacidad intelectual, aplicó durante un mes (de agosto a septiembre) una breve encuesta, a través de medios digitales, a sus miembros y a otras organizaciones, así como a fundaciones de la CDMX y otros estados, enfocada en PcD.
Recibieron 831 respuestas con los siguiente resultados:
Lee la nota completa aquí.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-