El Gobernador de Guerreo, Héctor Astudillo Flores, informó que debido al repunte en el número de contagios por COVID-19, la entidad retrocederá a Semáforo Naranja, tras quince días de haber permanecido en amarillo.
El mandatario culpó a las personas que no han acatado las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia, del aumento de los contagios.
“Vemos un relajamiento de muchas personas en las calles, playas y otros lugares, no ha habido atención correcta para protegernos todos (…) vamos a buscar la manera de que las cosas se hagan con sensatez y haya movimiento económico”, aseveró.
Asimismo, señaló que deberán revisarse los negocios que reabrieron luego liberarse de las restricciones ante el cambio de color del Semáforo Epidemiológico.
“El virus COVID-19 sigue presente (…), va a ser necesario revisar todos aquellos lugares que estaban cerrados y se abrieron porque la información que tenemos es retroceder a semáforo naranja”, afirmó.
Astudillo Flores recalcó que las localidades deberán tomar medidas más estrictas para evitar que los establecimientos rebasen la ocupación permitida y cumplan con las medidas sanitarias establecidas.
El Gobernador guerrerense informó que las alcaldías ya comienzan a realizar operativos para verificar que en los puntos de gran afluencia como mercados, transporte público y lugares de esparcimiento, se lleven a cabo las estrategias de contención del COVID-19, o de lo contrario sancionar a quienes incumplan con éstas.
A través de sus redes sociales, Astudillo mencionó la estrecha coordinación de su Gobierno con las mesas regionales de Acapulco y de las zonas Centro, Norte, y Zihuatanejo para evitar el repunte de contagios en estas fiestas patrias y precisó que cuatro alcaldes ya han confirmado que no realizarán eventos públicos los días 15 y 16 del presente mes.
Guerrero el primer estado que da paso atrás por alza de COVID-19: se regresa al semáforo naranja
Noticias México
-Anuncio-
- Advertisement -
- Advertisement -
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-