-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Guerrero el primer estado que da paso atrás por alza de COVID-19: se regresa al semáforo naranja

Últimas Noticias

México registra 10 mil nuevos casos de covid-19 y 564 muertes; CDMX es la entidad con más fallecimientos

México. En la tarde de este viernes 24 de septiembre, la Secretaría de Salud informó que se registraron 10...

El “niño” en portada del álbum “Nevermind” de Nirvana pide censurar sus genitales en reediciones del disco

Ciudad de México, 24 de septiembre (RT/SinEmbargo).- Spencer Elden, el joven que presentó una demanda contra los exmiembros del...

Antony Blinken cancela asistencia a México para participar en festejo por Independencia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, declinó la invitación de México como invitado de honor al...
-Anuncio-

El Gobernador de Guerreo, Héctor Astudillo Flores, informó que debido al repunte en el número de contagios por COVID-19, la entidad retrocederá a Semáforo Naranja, tras quince días de haber permanecido en amarillo.
El mandatario culpó a las personas que no han acatado las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia, del aumento de los contagios.
“Vemos un relajamiento de muchas personas en las calles, playas y otros lugares, no ha habido atención correcta para protegernos todos (…) vamos a buscar la manera de que las cosas se hagan con sensatez y haya movimiento económico”, aseveró.
Asimismo, señaló que deberán revisarse los negocios que reabrieron luego liberarse de las restricciones ante el cambio de color del Semáforo Epidemiológico.
“El virus COVID-19 sigue presente (…), va a ser necesario revisar todos aquellos lugares que estaban cerrados y se abrieron porque la información que tenemos es retroceder a semáforo naranja”, afirmó.
Astudillo Flores recalcó que las localidades deberán tomar medidas más estrictas para evitar que los establecimientos rebasen la ocupación permitida y cumplan con las medidas sanitarias establecidas.
El Gobernador guerrerense informó que las alcaldías ya comienzan a realizar operativos para verificar que en los puntos de gran afluencia como mercados, transporte público y lugares de esparcimiento, se lleven a cabo las estrategias de contención del COVID-19, o de lo contrario sancionar a quienes incumplan con éstas.
A través de sus redes sociales, Astudillo mencionó la estrecha coordinación de su Gobierno con las mesas regionales de Acapulco y de las zonas Centro, Norte, y Zihuatanejo para evitar el repunte de contagios en estas fiestas patrias y precisó que cuatro alcaldes ya han confirmado que no realizarán eventos públicos los días 15 y 16 del presente mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...
-Anuncio-