-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Francia reduce a siete días la cuarentena para los casos positivos

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

La cuarentena en casos de contagio o contacto con positivos de COVID-19 en Francia pasa de catorce a siete días, anunció el primer ministro, Jean Castex.
“La duración del aislamiento se reduce a siete días; es decir, el tiempo en el que hay un verdadero riesgo de contagio”, dijo Castex en conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Defensa del Gobierno.
El Ejecutivo francés toma esta decisión ante el empeoramiento de la situación epidémica y el incremento de contagios diarios del coronavirus, que rozan los ocho mil en los últimos días, confiado en que la reducción del aislamiento haga que su cumplimiento sea más efectivo.
“El virus circula cada vez más en Francia. El nivel de incidencia ha subido a 72 casos por 100 mil personas frente a las 57 de hace una semana. Por primera vez desde hace muchas semanas, constatamos un aumento sensible de personas hospitalizadas”, dijo Castex.
En las últimas dos semanas, Francia ha llegado a superar el millón de pruebas de diagnóstico semanal, pero el gobierno quiere descongestionar el sistema y acelerar los circuitos facilitando los controles entre personas sintomáticas y de riesgo.
“El tiempo de espera es demasiado importante, sobre todo en ciertas ciudades”, indicó Castex.
Para solucionarlo van a contratar a dos mil personas en la seguridad social que trabajarán en la detección de casos de contagio y contactos, y establecerán horarios especiales para los casos prioritarios en laboratorios, centros especializados e incluso campamentos efímeros.
El gobierno quiere evitar a toda costa un reconfinamiento general e insistió en que, tras la relajación observada durante el verano, las principales medidas contra el virus son la distancia física, el lavado frecuente de manos y el uso de mascarillas.
La situación lleva a las autoridades a declarar 42 departamentos en alerta roja por fuerte circulación del virus y a pedir a los prefectos de Marsella, Burdeos y Guadalupe que presenten medidas adicionales para frenar el avance de la epidemia ante el deterioro de la situación.
Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-