-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

FGJ en CDMX reabre investigación contra Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI, por trata de personas

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre será reabierto, con el fin de perfeccionar la investigación en torno al exdirigente del Partido de la Revolución Institución (PRI) en la capital del país.
“El caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no está cerrado; ampliaremos las diligencias necesarias para perfeccionar la investigación con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia, al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie”, dijo la funcionaria capitalina en un mensaje a medios.
Godoy Ramos señaló que la determinación se tomó luego de que se hallaran que las indagatorias fueran insuficientes.
En este sentido, especificó que halló que se generaron actos que incomodó a cada uno de los testigos, por lo que estos no aportaron todos los elementos necesarios para la investigación.
A la par, se halló que la policía de investigación no realizó una investigación completa de la red de vínculos que el llamado “Rey de la Basura” gestó; así como falta de diligencias periciales que valoraran las pruebas presentadas.
Por ello, la funcionaria señaló que se tomó la decisión de reabrir el caso y ampliar la investigación en torno a la supuesta participación de Gutiérrez de la Torre en una red de trata de personas.
“He determinado ampliar las diligencias para perfeccionar la investigación del caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre con objetividad, transparencia y exhaustividad”, aseveró Godoy Ramos.
Fue el 9 de julio de 2015 cuando la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinó que no existían pruebas que vincularan al exlíder capitalino del PRI con una red de prostitución en las instalaciones del partido.
El 2 de abril de 2014 MVS Noticias dio a conocer una investigación que señalaba que Cuauhtémoc Gutiérrez, ex dirigente del PRI en el Distrito Federal operaba una red de prostitución desde su oficina y la pagaba con la nómina de ese instituto político.
El noticiero hizo públicos los testimonios de empleadas del PRI que detallaban la vida sexual del ex líder priista en el Distrito Federal.
Una reportera de MVS se infiltró en las instalaciones del partido luego de leer un anuncio en el diario El Universal, llamó al número señalado para recibir informes y se le comunicó que el trabajo era para scort en un partido político. Se solicita que lleven un cambio de vestido y tacones, pueden llegar vestidas de mezclilla, pero se pueden cambiar en el lugar.
Gutierrez de la Torre calificó las acusaciones como “un escarnio mediático” y mencionó “si vamos a inventar cosas, eso es lo que no va”.
MVS señaló que el dinero salía de la secretaría de Finanzas a cargo de Roberto Zamorano Pineda, un incondicional del líder. 11 mil mensuales por nutrir las fantasías sexuales de quien representa, en la capital del país, al partido del Presidente de México.
“Para atrapar a las jóvenes, publican anuncios en internet en los cuales ofrecen trabajo en una oficina gubernamental. El PRI no gobierna la ciudad de México desde 1997 pero regresó la residencia oficial de Los Pinos desde diciembre del 2012”, señalaba el medio en su portal de internet.
Ante estas acusaciones el 12 de junio de 2014 Gutiérrez de la Torre renunció a su cargo como presidente del PRI en el DF y su lugar fue ocupado por Israel Betanzos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-