-Anuncio-
domingo, junio 13, 2021

FGJ en CDMX reabre investigación contra Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI, por trata de personas

Últimas Noticias

Contesta Ebrard a NYT: imposible saber si Mancera dio mantenimiento a L-12

El canciller Marcelo Ebrard señaló que hasta el momento es difícil conocer si en el sexenio de Miguel Ángel...

Rescatan a náufragos que quedaron varados cerca de isla San Pedro en Guaymas

Guaymas, Sonora; junio 13 de 2021. Un grupo de ocho personas que realizaban pesca recreativa, pero por una falla mecánica...

Evelyn Salgado recibe constancia de mayoría como gobernadora electa de Guerrero

El cómputo distrital confirmó la victoria de Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, quien...
-Anuncio-

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre será reabierto, con el fin de perfeccionar la investigación en torno al exdirigente del Partido de la Revolución Institución (PRI) en la capital del país.
“El caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no está cerrado; ampliaremos las diligencias necesarias para perfeccionar la investigación con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia, al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie”, dijo la funcionaria capitalina en un mensaje a medios.
Godoy Ramos señaló que la determinación se tomó luego de que se hallaran que las indagatorias fueran insuficientes.
En este sentido, especificó que halló que se generaron actos que incomodó a cada uno de los testigos, por lo que estos no aportaron todos los elementos necesarios para la investigación.
A la par, se halló que la policía de investigación no realizó una investigación completa de la red de vínculos que el llamado “Rey de la Basura” gestó; así como falta de diligencias periciales que valoraran las pruebas presentadas.
Por ello, la funcionaria señaló que se tomó la decisión de reabrir el caso y ampliar la investigación en torno a la supuesta participación de Gutiérrez de la Torre en una red de trata de personas.
“He determinado ampliar las diligencias para perfeccionar la investigación del caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre con objetividad, transparencia y exhaustividad”, aseveró Godoy Ramos.
Fue el 9 de julio de 2015 cuando la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinó que no existían pruebas que vincularan al exlíder capitalino del PRI con una red de prostitución en las instalaciones del partido.
El 2 de abril de 2014 MVS Noticias dio a conocer una investigación que señalaba que Cuauhtémoc Gutiérrez, ex dirigente del PRI en el Distrito Federal operaba una red de prostitución desde su oficina y la pagaba con la nómina de ese instituto político.
El noticiero hizo públicos los testimonios de empleadas del PRI que detallaban la vida sexual del ex líder priista en el Distrito Federal.
Una reportera de MVS se infiltró en las instalaciones del partido luego de leer un anuncio en el diario El Universal, llamó al número señalado para recibir informes y se le comunicó que el trabajo era para scort en un partido político. Se solicita que lleven un cambio de vestido y tacones, pueden llegar vestidas de mezclilla, pero se pueden cambiar en el lugar.
Gutierrez de la Torre calificó las acusaciones como “un escarnio mediático” y mencionó “si vamos a inventar cosas, eso es lo que no va”.
MVS señaló que el dinero salía de la secretaría de Finanzas a cargo de Roberto Zamorano Pineda, un incondicional del líder. 11 mil mensuales por nutrir las fantasías sexuales de quien representa, en la capital del país, al partido del Presidente de México.
“Para atrapar a las jóvenes, publican anuncios en internet en los cuales ofrecen trabajo en una oficina gubernamental. El PRI no gobierna la ciudad de México desde 1997 pero regresó la residencia oficial de Los Pinos desde diciembre del 2012”, señalaba el medio en su portal de internet.
Ante estas acusaciones el 12 de junio de 2014 Gutiérrez de la Torre renunció a su cargo como presidente del PRI en el DF y su lugar fue ocupado por Israel Betanzos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo: Christian Peña es el “guardián” de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Impugnará Célida López en Tribunal Federal resultados de elección de alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López reiteró que llevará a la lucha por la presidencia municipal al...

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

La cantante Ana Bárbara sufre bochornoso accidente: se le cae el vestido y ¡enseña de más!

La reina grupera Ana Bárbara es una de las intérpretes más queridas del medio. Su singular sentido del humor y el...
-Anuncio-