-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Así despertaba Nueva York un 11 de septiembre: 19 años del atentado a las Torres Gemelas

Últimas Noticias

Acompañan Célida López y Froylán Gámez a Abraham Mier en su arranque de campaña a la alcaldía de Caborca

Caborca, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), acudieron a Caborca...

Capturan en Nogales a presunto feminicida de Roxanna Jeannette

Nogales, Sonora.- Trabajos de investigación con perspectiva de género realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora...

Susana Zabaleta se arrepiente de haber votado por AMLO y expresa su apoyo por Xóchitl

Susana Zabaleta expresó que se siente arrepentida de haber votado por Andrés Manuel López Obrador, pues no le cumplió...
-Anuncio-

En este 2020 recordamos el atentado que vivió la Gran Manzana, se trató de una serie de cuatro atentados, en manos de terroristas liderados por Al Qaeda.
Lo que parecía un día normal, eran las 8:46 am del 11 de septiembre del 2001, cuando la Torre Norte del World Trade Center, en Nueva York, recibió el primer impacto, desatando uno de los más terribles sucesos que ha vivido la sociedad norteamericana.
Minutos después, a las 09:03, y al anunciar el secuestro de una segunda aeronave, el vuelo 175 de United impacta contra la Torre Sur del World Trade Center, el suceso pudo ser cubierto en directo por diversas cámaras de televisión que enfocan a las Torres Gemelas a causa de la densa humareda que surgía de la Torre Norte.
Casi 30 minutos más tarde, a las 09:34, el vuelo 77 de American Airlines se estrella contra el Pentágono.

En menos de 20 minutos, el caos, la destrucción y la muerte, acabaron con ciudad que nunca duerme; a las 09:59 se derrumba la Torre Sur y 4 minutos después, a las 10:03 el vuelo 93 de United cae en un campo de Pensilvania, cuyo destino final del avión era estrellarse contra el Capitolio de los Estados Unidos o la Casa Blanca.
Y Finalmente a las 10:28, cae la Torre Norte.
El terrible suceso dejó un aproximado de 3.000 personas fallecidas a mano de la guerra que sostenía EEUU contra Afganistán.
A pesar de la pandemia debido al COVID-19, Nueva York mantendrá su homenaje anual en memoria de los muertos en los atentados, con varios minutos de silencio a la hora en que aviones secuestrados por los yihadistas.

Familiares de víctimas grabaron sus declaraciones, en vez de pronunciarlas en vivo, aunque podrán encontrarse, con cubrebocas y respetando distanciamiento social, en el memorial de Ground Zero, sitio donde antes se erigían las Torres, y cuyo museo abrirá el viernes por primera después del confinamiento.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Daniel Bisogno regresa a Ventaneando tras superar problemas de salud

Ciudad de México.- Luego de que fuera hospitalizado por una fuerte infección en los pulmones y pasara unos días...

AMLO confirma reunión con familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que se reunirá con las familias de los jóvenes...

Anuncia Pitbull gira por más de 20 ciudades de EEUU

Ciudad de México.- El cantante y rapero Pitbull anunció este martes una gira por 26 ciudades en Estados Unidos,...

Baja 14 % el número de mexicanos que acostumbran leer, arrojan cifras del Inegi

La cantidad de mexicanos que leen incrementó ligeramente respecto al año pasado para colocarse en 69.6 por ciento de la población alfabeta en áreas urbanas...

Expresidente Peña Nieto tiene carpetas de investigación en su contra, confirma Javier Corral

Hermosillo, Sonora.- Enrique Peña Nieto, expresidente de México que estuvo al frente del país durante el período 2012-2018, cuenta...
-Anuncio-