-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Tribunal niega a Trump excluir a migrantes de censo nacional

Últimas Noticias

-Anuncio-

Un tribunal federal de Manhattan negó este jueves al gobierno de Donald Trump la posibilidad de excluir a los inmigrantes indocumentados del censo nacional que se está elaborando en Estados Unidos, un revés para el mandatario y su lucha contra la inmigración ilegal.
Realizado cada diez años, el censo contabiliza a todas las personas presentes en Estados Unidos, incluidas aquellas que se encuentran en situación irregular.
La encuesta permite determinar la representación de los distintos estados en el Congreso, pero también calibrar la asignación de varios cientos de miles de millones de dólares en fondos federales según la población de cada estado.
A fines de julio, los fiscales de muchos estados, incluido el de Nueva York, emprendieron acciones legales para cuestionar el derecho del gobierno de Trump a no contar a los inmigrantes indocumentados.
Muchos también temieron que esta medida redujera la participación en el censo de personas en situación irregular, ya frágil de por sí, porque muchos de ellos temen erróneamente exponerse a una deportación si responden a las preguntas.
En su fallo del jueves, los tres jueces federales dictaminaron que la medida gubernamental era ilegal.
Esa decisión, escribieron en su sentencia, supone una “violación” de la delegación otorgada por el Congreso al presidente de “contar a todas las personas de cada estado”.
No podemos permitir que la Casa Blanca instigue el miedo y la xenofobia para evitar que se nos cuente”, dijo el jueves la fiscal del estado de Nueva York, Letitia James, elogiando un “nuevo gran éxito”.
Al anunciar su medida, refutada el jueves, Trump dijo que se negaba a “dar representación parlamentaria a los extranjeros que ingresen o permanezcan en este país ilegalmente, porque eso crearía incentivos perversos y minaría (el) sistema de gobierno” estadounidense.
La Corte Suprema dictaminó ilegal el año pasado la decisión del gobierno de solicitar la nacionalidad de los participantes en el censo, una pregunta que no se había formulado desde hace más de 60 años.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-