-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Que se asignen recursos en Presupuesto 2021 para garantizar Internet gratuito a todos, propone Sylvana Beltrones

Últimas Noticias

La secretaria de Cultura recupera casi 6 mil piezas con valor histórico y cultural para México

De diciembre de 2018 a la fecha, se han repatriado 5 mil 746 bienes, de los cuales 5 mil...

Parálisis en el Congreso mexiquense

Los pleitos entre las corrientes internas de Morena en el Estado de México ocasionaron una parálisis legislativa en la...

En alas del progreso

“Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son” (Giacomo Leopardi). Pues la Suprema...
-Anuncio-

Pide senadora Sylvana Beltrones recursos en presupuesto para garantizar el derecho de servicio gratuito de internet para todos
*Pretende acortar la brecha de desigualdad de condiciones de los estudiantes del país.
Ciudad de México. – Considerando la brecha digital que se hizo evidente ante la modalidad de clases a distancia, la senadora Sylvana Beltrones formuló una proposición con Punto de Acuerdo a la Cámara de Diputados para que asignen recursos en los ramos de CFE y educación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2021, con el objetivo de garantizar derecho del acceso gratuito al servicio de internet y así garantizar el derecho a la educación.
La legisladora comentó que la pandemia expuso la existencia de una clara división entre las personas que acceden a Internet y las personas que no pueden hacerlo para llevar a cabo sus actividades escolares, por lo que la propuesta que plantea es que todos los mexicanos tengan la misma oportunidad de acceso a la conectividad digital en un plano de igualdad.
Sylvana Beltrones consideró que es momento de asumir los retos en materia de acceso a una mayor y mejor capacidad de acceso a internet, que ya se encuentra elevado a derecho constitucional y además proporcionar las herramientas necesarias para usarlo, a las personas con mayor necesidad económica en nuestro país.
Afirmó que la pandemia de coronavirus cambió la dinámica de varias actividades en el mundo, siendo una de ellas la educación que se vio obligada a migrar hacia una versión digital que permitiera a los alumnos mantener la cuarentena y evitar la expansión del virus.
Puntualizó que las herramientas digitales se volvieron elementales para continuar con las actividades académicas durante la pandemia de coronavirus, sin embargo, este hecho evidenció la desigualdad de acceso a recursos tecnológicos en la población, en donde vamos a tener generaciones de mexicanos modernizados y actualizados en cuanto a la educación en línea, frente a otros con un siglo de diferencia, que solo tienen acceso a la televisión; esto es desigualdad.
Beltrones Sánchez señaló que debe considerarse el reporte de agosto de este año emitido por la OCDE en el que México destaca como el país con peor calificación en educación en línea., abundando que entre los factores que llevaron al país a ese puesto están el alto costo de los servicios de internet y la falta de computadoras.
Por último, Sylvana Beltrones recalcó que también ante la diferencia entre regiones del país, es imprescindible que el gobierno federal genere un apoyo emergente sobre la situación que atraviesa la población en dicho ámbito, para dotar de recursos a utilizarse en las áreas más necesitadas del territorio nacional y que puedan acceder a estas herramientas de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-