Aunque desde la Casa Blanca aseguran que los hospitales en Estados Unidos tienen a su disposición todo el equipo médico necesario para el combate contra el coronavirus, personal, administradores de centros de salud y la Administración de Medicamentos y Alimentos desmintieron la información dada por el gobierno de Donald Trump.
Susan Bailey, presidenta de la Asociación Médica Americana, indicó que existe una escasez de cubrebocas N95 y diversos tipos de equipamiento desde marzo, cuando el virus llegó a Nueva York, asegurando que los proveedores siguen sin abastecerles de estos productos.
Según información compartida por la agencia de noticias AP, el motivo de estas carencias es la falta de las telas antivirus que se usan para crear estos artículos, pues el gobierno ha permitido se exporten estos tejidos a diferentes países.
La fuente antes mencionada, comprobó que durante los primeros meses de la pandemia, la Casa Blanca ignoró las advertencias dadas sobre una futura falta de insumos y les tomó mucho tiempo firmar contratos con las compañías que producen los cubrebocas.
Algunos de los fabricantes afirman que el gobierno de Trump no ha invertido lo suficiente para garantizar el suministro de equipo a largo plazo, y ahora el personal de salud ha tenido que recurrir a reutilizar cubrebocas y demás artículos, pese a las recomendaciones de los expertos que señalan deben cambiárselo al tener contacto con un paciente infectado.
Por su parte, Mike Clark, ejecutivo de Hollingsworth and Vose, compañía encargada de producir equipo médico, aseguró que la empresa había triplicado la elaboración de tejidos antivirus, pero que ellos, al igual que otros miembros de la industria, se niegan a invertir grandes sumas en la fabricación y que posteriormente no les sea redituable.
Entre mediados de abril y principios de mayo, explica AP, cuatro compañías proveedoras de cubrebocas N95, recibieron 134.5 millones de dólares para aumentar su producción.
Finalmente, el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, descartó la escasez de equipo médico, manifestando que su oficina “está en condiciones de enviarle a la gente lo que necesita”.
Información de AP.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-