-Anuncio-
miércoles, febrero 25, 2026

Humo en Hermosillo de incendios en California no ha afectado la calidad del aire: Instituto Municipal de Ecología

Noticias México

Cae ‘El Hacha’ en Tlaxcala, líder de célula delictiva relacionada con secuestros, extorsiones y homicidios

Autoridades federales detuvieron en Tlaxcala a un hombre identificado como Isaac N., conocido con el alias de ‘El Hacha’, señalado como líder de una célula delictiva vinculada a actividades de secuestro, extorsión y homicidio, informaron fuentes oficiales.

Suspende Morena derechos políticos de Sergio Mayer por pedir licencia para ingresar a ‘La Casa de los Famosos’  

Morena suspendió los derechos políticos del diputado y actor Sergio Mayer Bretón luego de que solicitara licencia como diputado federal para ingresar al reality “La Casa de los Famosos”.

Pide familia de ‘El Mencho’ a la FGR entregar su cuerpo

Ciudad de México.– La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que recibió un escrito presentado por...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El humo que se ha observado en Hermosillo, proveniente de incendios de Arizona y California, no han repercutido negativamente en la calidad del aire de la capital, aseguró Santa Nápoles Trujillo.
La titular del Instituto Municipal de Ecología (IME), explicó que los humos se encuentran situados en la parte media y alta de la atmósfera y no en la fracción respirable de la ciudad.

“Sin embargo, nos encontramos ante la presencia de un fenómeno atípico que es la presencia de los vientos provenientes de Santa Ana; es atípico porque esta vez traen consigo la presencia de los humos generados por los incendios forestales de Arizona y California.
Derivado de esto, vemos una cortina de nubosidad que ingresó entre ayer y hoy a la capital, pero afortunadamente estos humos se concentran en la parte media y alta de la atmósfera, por lo que no se encuentran en lo que denominamos como la fracción respirable”.
Agregó, “es por eso que estamos viendo que, si bien es cierto los humos están ahí, al momento, no ha habido una repercusión en la calidad del aire”.
La funcionaria detalló que si bien se notó un ligero incremento en las partículas PM10 suspendidas en el aire, de 24.7 microgramos por metro cúbico a 30.91, estos números se encuentran por debajo del límite que marca la NOM, que es de 75 microgramos por metro cúbico.
Sin embargo, desde el Instituto Municipal de Ecología se monitorea de manera constante la situación para saber cómo evoluciona este fenómeno observado al menos durante los últimos dos días en Hermosillo, puntualizó Nápoles Trujillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Atacan a balazos camioneta de alcaldesa de Bacanora, Sonora, en carretera Hermosillo-Mazatán: su hijo fue asesinado

Nora Alicia Biebrich Duarte, presidenta municipal de Bacanora (2024-2027), fue agredida por hombres armados mientras circulaba por la carretera, a la altura del kilómetro 60 del tramo Hermosillo–Mazatán.

¿Quién es Nora Alicia Biebrich? Alcaldesa de Bacanora atacada en carretera de Sonora

La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue atacada en la carretera Hermosillo–Mazatán; su hijo murió y autoridades investigan los hechos.

Muere Matías Carrillo Jr., hijo del exmanager de Naranjeros de Hermosillo, a los 40 años

Se confirmó la muerte de Matías Carrillo Jr., hijo del exjugador Matías “El Coyote” Carrillo, a los 40 años; equipos y ligas del beisbol mexicano expresaron sus condolencias.

Por intentar rebasar a desconocido fueron baleados alcaldesa de Bacanora y su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán: Fiscalía descarta ataque directo contra edil

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la agresión armada registrada en el kilómetro 60...
-Anuncio-