-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Autoridades exhuman 13 cuerpos hallados en fosa clandestina de Veracruz

Últimas Noticias

Confirman 10 muertos y 175 nuevos contagios por covid-19 en Sonora, suman 6 mil 444 defunciones y 76 mil 677 casos: Salud

Hermosillo, Sonora.- En Sonora las personas en el rango de edad de 40 a 49 años ya están recibiendo...

Famosa copia de la Mona Lisa es subastada por 2,9 md€

La "Mona Lisa Hekking", una célebre copia de la Gioconda del siglo XVII cuyo propietario había defendido como auténtica...
-Anuncio-

Los cuerpos de 13 personas fueron exhumados por autoridades ministeriales de una fosa clandestina en el estad de Veracruz, informó este jueves la Fiscalía de la entidad.
La Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández, señaló que hasta ahora lograron recuperar los cuerpos que fueron enterrados de manera clandestina en un predio del municipio de Úrsulo Galván, en el norte del estado.
“En el predio llamado La Guapota se habían suspendido la búsquedas, pero desde mi llegada se han reactivado y hasta ahora se han encontrado 13 cuerpos”, reportó la funcionaria, quien llegó al puesto hace un año.
Colectivos de familiares de personas desaparecidas fueron quienes ubicaron la fosa clandestina, donde integrantes del crimen organizado sepultaban de manera ilegal a sus víctimas.
Autoridades ministeriales localizaron indicios de restos humanos en 72 zonas ubicadas en el predio, sin embargo los trabajos fueron suspendidos por diversos motivos, entre ellos la pandemia de la COVID-19.
La Fiscal General, quien asumió el cargo en septiembre de 2019, reactivó la búsqueda de personas y notificó que de los 13 cuerpos hallados, tres fueron identificados y entregados a sus familiares.
En La Guapota, el Comité Internacional de la Cruz Roja para México y América Central (CICR) lleva a cabo una intervención humanitaria de acompañamiento a familiares de desaparecidos para elaborar un plan general.
En más de una década, Veracruz ha estado sumido en una lucha entre tres carteles: Los Zetas, El Golfo y Jalisco Nueva Generación, así como por otros tipos de violencia que ha provocado la desaparición de cientos de personas.
Del 2010 al 2018, fueron contabilizadas de manera oficial en territorio veracruzano 601 fosas clandestinas, con 518 cuerpos, 560 cráneos y 53 mil 606 fragmentos de cuerpos de personas, tanto hombres, mujeres y niños.
Entre esas fosas se encuentra la conocido como Colinas de Santa Fe del puerto de Veracruz, donde fueron ubicados 298 cuerpos de personas sepultadas de manera ilegal por delincuentes.
Los colectivos de familiares de desaparecidos han alertado que en el predio La Guapota podría haber un mayor número de cuerpos que en Colinas de Santa Fe.
Según un informe publicado a mediados de julio por la Secretaría de Gobernación de México, desde 1964 a la fecha existe un acumulado de 73 mil 201 personas desaparecidas y 3 mil 978 fosas clandestinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-