-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

Autoridades exhuman 13 cuerpos hallados en fosa clandestina de Veracruz

Últimas Noticias

Localizan vehículo robado desde hace más de 8 meses en la colonia Velas Residencial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Policías municipales encontraron un vehículo con reporte de robo desde hace más de ocho meses, en la...

FGR solicitará por tercera ocasión una orden de aprehensión contra académicos tras rechazo de juez

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que, ante la negativa de un juez de distrito de ordenar...

Familiares reconocen en la Fiscalía de Sonora objetos y prendas de tres yaquis desaparecidos, después de ser localizados restos de 6 personas en...

Hermosillo, Sonora.- “La verdad es un derecho de las víctimas” aseguró Claudia Indira Contreras Córdova, por lo que siempre...
-Anuncio-

Los cuerpos de 13 personas fueron exhumados por autoridades ministeriales de una fosa clandestina en el estad de Veracruz, informó este jueves la Fiscalía de la entidad.
La Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández, señaló que hasta ahora lograron recuperar los cuerpos que fueron enterrados de manera clandestina en un predio del municipio de Úrsulo Galván, en el norte del estado.
“En el predio llamado La Guapota se habían suspendido la búsquedas, pero desde mi llegada se han reactivado y hasta ahora se han encontrado 13 cuerpos”, reportó la funcionaria, quien llegó al puesto hace un año.
Colectivos de familiares de personas desaparecidas fueron quienes ubicaron la fosa clandestina, donde integrantes del crimen organizado sepultaban de manera ilegal a sus víctimas.
Autoridades ministeriales localizaron indicios de restos humanos en 72 zonas ubicadas en el predio, sin embargo los trabajos fueron suspendidos por diversos motivos, entre ellos la pandemia de la COVID-19.
La Fiscal General, quien asumió el cargo en septiembre de 2019, reactivó la búsqueda de personas y notificó que de los 13 cuerpos hallados, tres fueron identificados y entregados a sus familiares.
En La Guapota, el Comité Internacional de la Cruz Roja para México y América Central (CICR) lleva a cabo una intervención humanitaria de acompañamiento a familiares de desaparecidos para elaborar un plan general.
En más de una década, Veracruz ha estado sumido en una lucha entre tres carteles: Los Zetas, El Golfo y Jalisco Nueva Generación, así como por otros tipos de violencia que ha provocado la desaparición de cientos de personas.
Del 2010 al 2018, fueron contabilizadas de manera oficial en territorio veracruzano 601 fosas clandestinas, con 518 cuerpos, 560 cráneos y 53 mil 606 fragmentos de cuerpos de personas, tanto hombres, mujeres y niños.
Entre esas fosas se encuentra la conocido como Colinas de Santa Fe del puerto de Veracruz, donde fueron ubicados 298 cuerpos de personas sepultadas de manera ilegal por delincuentes.
Los colectivos de familiares de desaparecidos han alertado que en el predio La Guapota podría haber un mayor número de cuerpos que en Colinas de Santa Fe.
Según un informe publicado a mediados de julio por la Secretaría de Gobernación de México, desde 1964 a la fecha existe un acumulado de 73 mil 201 personas desaparecidas y 3 mil 978 fosas clandestinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

El SAT aumentará vigilancia en tus depósitos en efectivo

Por Felipe Gazcón/El Financiero Para cerrar la pinza en la fiscalización del manejo de efectivo de las personas, la iniciativa de...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...
-Anuncio-