-Anuncio-
domingo, julio 26, 2026

Anuncia gobierno federal continuidad de termoeléctrica en Morelos

Noticias México

Isaac del Toro asegura histórico podio en Tour de Francia y agradece el respaldo de Tadej Pogacar

El ciclista mexicano Isaac del Toro aseguró el tercer lugar de la clasificación general del Tour de Francia tras la disputa de la etapa reina con final en Alpe d’Huez, resultado que lo llevará al podio de la competencia una vez concluya la jornada simbólica de este domingo en París.

Explosión de un ‘torito’ desata tragedia en Guerrero; reportan tres mujeres fallecidas

Una explosión de pirotecnia registrada la noche del sábado durante la celebración en honor a Santiago Apóstol, en la comunidad Real de Limón, dejó un saldo de tres mujeres fallecidas y alrededor de 30 personas lesionadas, informaron autoridades locales.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con una inversión de 20 mil millones de pesos, el Proyecto Integral Morelos (PIN) avalado por el 60 por ciento de la población en la consulta ciudadana comenzará a operar a finales de este año.
En la conferencia matutina de este jueves en el Palacio Nacional, el Gobierno Federal detalló las diferentes dependencias que se coordinaron para echar a andar la polémica planta termoeléctrica, manchada por el asesinato del activista Samir Flores Soberanes, quien fuera opositor a la termoeléctrica de la Huexca, y una serie de amparos.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó que con el avance que tiene la obra al momento de asumir la administración en 2018, así como las necesidades del estado de Morelos de energía eléctrica, y los resultados de la consulta, se pondrá en funcionamiento.
“No podíamos dejar que se convirtiera en chatarra esta planta porque es dinero del pueblo, si se inicia la operación de esta planta se contaría con energía para todo el estado de Morelos”, expresó en el Salón Tesorería.
El Jefe del Ejecutivo puntualizó que es una planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no de una empresa privada, por lo que justificó su continuidad.
Se resolvieron todos los amparos “Está todo resuelto ya no hay problema legal, se resolvieron todos los amparos, ya hay un plan para que esta termoeléctrica, esta planta inicie sus operaciones a finales de este año, que es una muy buena noticia”, dijo.
La Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por Olga Sánchez Cordero, destacó que luego de que especialistas descartaron posibles afectaciones a los ejidatarios, y exaltó que, “jurídicamente están resueltos todos los juicios de amparo y jurídicamente puede continuar con el proyecto”.
Manuel Bartlett, director de la CFE, resaltó que sólo se utilizan aguas negras, “no usa agua del río y sin embargo aumenta el caudal del río al llevar el agua a la planta de tratamiento, y el verter agua tratada por el procedimiento de enfriamiento”.
También estuvieron Blanca Jiménez, directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Diana Álvarez, directora del Banco del Bienestar quien recibió antes de este cargo una encomienda de conciliación entre los pobladores, así como Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para detallar el programa integral de intervención que se tendrá en la zona.
Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Jardinero muere y dos personas resultan lesionadas tras volcadura de camioneta dentro de fraccionamiento

Una camioneta volcó dentro del Fraccionamiento Gran Jardín en León; un jardinero perdió la vida y dos personas resultaron lesionadas. Autoridades investigan las causas del accidente.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Tres sistemas de tormentas amenazan Sonora: prevén lluvias intensas, fuertes vientos y actividad eléctrica este sábado en estos municipios

Las condiciones atmosféricas favorecerán durante las próximas horas la formación gradual de diversos núcleos convectivos en distintos puntos de Sonora, los cuales podrían organizarse en complejos regionales de tormentas conforme avance la tarde, incrementando el riesgo de precipitaciones, viento fuerte y actividad eléctrica.

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

¿Lloverá en Hermosillo este sábado? Pronóstico revela calor extremo y humedad elevada

Pronóstico del clima en Hermosillo para este sábado 25 de julio: temperaturas de hasta 38°C, sensación térmica elevada, humedad y probabilidad de lluvias ligeras.
-Anuncio-

Más Noticias