-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Anuncia gobierno federal continuidad de termoeléctrica en Morelos

Últimas Noticias

Gas de la risa podría aliviar síntomas de depresión, según estudio

Un único tratamiento de una hora de duración que consiste en inhalar una mezcla de oxígeno y óxido nitroso,...

Fresnillo plc y Kaanbal AC apoyan con Internet a estudiantes de comunidades rurales en Caborca

Caborca, Sonora.- Durante 2020, Fresnillo plc, por medio de Minera Penmont, y representantes de las comunidades de Juan Álvarez,...

Tiktokers egipcias son condenadas a prisión porque sus videos violan valores familiares y fomentan tráfico de personas

Haneen Hossam y Mawada Aladhm, dos tiktokers egipcias, fueron condenadas por el Tribunal Penal de El Cairo a 10...
-Anuncio-

Con una inversión de 20 mil millones de pesos, el Proyecto Integral Morelos (PIN) avalado por el 60 por ciento de la población en la consulta ciudadana comenzará a operar a finales de este año.
En la conferencia matutina de este jueves en el Palacio Nacional, el Gobierno Federal detalló las diferentes dependencias que se coordinaron para echar a andar la polémica planta termoeléctrica, manchada por el asesinato del activista Samir Flores Soberanes, quien fuera opositor a la termoeléctrica de la Huexca, y una serie de amparos.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó que con el avance que tiene la obra al momento de asumir la administración en 2018, así como las necesidades del estado de Morelos de energía eléctrica, y los resultados de la consulta, se pondrá en funcionamiento.
“No podíamos dejar que se convirtiera en chatarra esta planta porque es dinero del pueblo, si se inicia la operación de esta planta se contaría con energía para todo el estado de Morelos”, expresó en el Salón Tesorería.
El Jefe del Ejecutivo puntualizó que es una planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no de una empresa privada, por lo que justificó su continuidad.
Se resolvieron todos los amparos “Está todo resuelto ya no hay problema legal, se resolvieron todos los amparos, ya hay un plan para que esta termoeléctrica, esta planta inicie sus operaciones a finales de este año, que es una muy buena noticia”, dijo.
La Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por Olga Sánchez Cordero, destacó que luego de que especialistas descartaron posibles afectaciones a los ejidatarios, y exaltó que, “jurídicamente están resueltos todos los juicios de amparo y jurídicamente puede continuar con el proyecto”.
Manuel Bartlett, director de la CFE, resaltó que sólo se utilizan aguas negras, “no usa agua del río y sin embargo aumenta el caudal del río al llevar el agua a la planta de tratamiento, y el verter agua tratada por el procedimiento de enfriamiento”.
También estuvieron Blanca Jiménez, directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Diana Álvarez, directora del Banco del Bienestar quien recibió antes de este cargo una encomienda de conciliación entre los pobladores, así como Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para detallar el programa integral de intervención que se tendrá en la zona.
Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-