-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Trump admite que minimizó intencionalmente la gravedad de la pandemia

Últimas Noticias

Suspenden licencia de abogado a Rudy Giuliani por decir que a Trump le robaron las elecciones

Reuters.- La licencia de abogado de Rudy Giuliani en el estado de Nueva York fue suspendida este jueves, ya...

Detienen a “El Tolteca”, autor intelectual de la masacre LeBarón en Bavispe

HERMOSILLO. El activista Adrián LeBarón, anunció que como deudo de las víctimas fue notificado por las autoridades mexicanas de...

República Dominicana se alinea para ganar el primer lugar del Preolímpico de Béisbol 2021

Después de un juego de volteretas en el que tres jonrones en turnos consecutivos le terminaron dando al equipo...
-Anuncio-

El presidente de EU, Donald Trump, dijo este miércoles que intentaba contener el “pánico” y evitar la “histeria” en los mercados cuando a principios de año minimizó la gravedad de la COVID-19, como revela el nuevo libro del periodista Bob Woodward.
“Amo a nuestro país. No quiero que la gente esté asustada. No quiero crear pánico. No quiero llevar a este país a la histeria”
“Soy un animador de este país. Amo a nuestro país. No quiero que la gente esté asustada. No quiero crear pánico. No quiero llevar a este país a la histeria”, aseguró Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.
Preguntado por si engañó deliberadamente a los estadounidenses sobre el peligro que suponía la pandemia, el presidente respondió: “Con el objetivo de reducir el pánico, quizá fue así”.
Trump reaccionaba así a la revelación divulgada este miércoles por el diario The Washington Post, e incluida en un libro que Woodward publicará la próxima semana, de que el mandatario sabía en febrero que la COVID-19 era una enfermedad especialmente “mortal”, pero minimizó intencionadamente su gravedad en público.
“No queremos dar saltos y empezar a gritar que tenemos un problema tremendo, asustar a todo el mundo (…). No queríamos provocar que los precios subieran a un nivel prohibitivo, así que en ese sentido estoy de acuerdo (en que minimicé las cosas)”, afirmó Trump.
“No pensábamos realmente que esto iba a llegar al punto al que llegó, de golpe todo el mundo estaba infectado”
Un periodista le preguntó por qué, si era consciente desde principios de febrero de que la pandemia iba a causar grandes estragos en el país, esperó hasta marzo para movilizar las herramientas más poderosas del Gobierno federal.
“Bueno, no pensábamos realmente que esto iba a llegar al punto al que llegó, de golpe todo el mundo estaba infectado”, zanjó Trump, quien defendió que su Gobierno ha hecho “un trabajo increíble, se mire como se mire”, contra el nuevo coronavirus.
Según el adelanto del libro de Woodward, titulado “Rage” (“Ira”) y que saldrá a la venta el próximo 15 de septiembre, Trump dijo al veterano periodista el pasado 7 de febrero que la COVID-19 era “más mortal que incluso la gripe más ardua”, mientras que en público insistía en compararlo con esa enfermedad estacional.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Acumulado de lluvias del martes en Hermosillo fue de 1 y 2.1 mm; las más significativas se esperan entre el 28 y 29...

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias registradas la noche del martes en Hermosillo dejaron acumulados de 1 mm en la Estación...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...
-Anuncio-