-Anuncio-
viernes, septiembre 20, 2024

TikTok se suma al Código de Conducta de la UE contra "el lenguaje del odio"

Noticias México

‘No existen condiciones para levantar la suspensión’: Mantendrá CJF paro nacional de labores hasta 2 de octubre

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ha decidido extender el paro nacional de labores hasta el 2 de...

Se reúne Alfonso Durazo con AMLO y Claudia Sheinbaum en viaje en el Tren Maya (FOTOS)

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se reunió recientemente con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual...

Vandalizan presuntos normalistas instalaciones militares a 10 años de caso Ayotzinapa en Guerrero

Iguala, Guerrero.- Supuestos alumnos normalistas encapuchados vandalizaron las instalaciones del 27 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero a 10...
-Anuncio-

La red social china de vídeos cortos TikTok se ha unido al Código de Conducta europeo para combatir “el lenguaje del odio” en Internet, del que forman parte los estadounidenses Facebook, YouTube, Instagram y Twitter, informó este martes el Ejecutivo comunitario.
En la iniciativa, puesta en marcha en 2016, participan también otras redes como Microsoft, Snapchat, Dailymotion y Jeuxvideo.com.
El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, dijo en un comunicado que con la firma del Código de Conducta, TikTok “ha demostrado un firme compromiso de combatir los discursos de odio en línea” y subrayó que la UE necesita una fuerte cooperación con ese tipo de actores para hacer el entorno digital “un lugar seguro para todos”.
La CE y cuatro grandes empresas tecnológicas (Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube) presentaron en mayo de 2016 un Código de Conducta para responder a la proliferación del lenguaje racista y xenófobo en línea.
Estas compañías se comprometieron a contar con “procedimientos claros y eficaces” para analizar las denuncias de “discursos que impulsen o promuevan al odio” en sus soportes.
Desde entonces Bruselas supervisa la manera en que las empresas aplican esas normas.
El último ejercicio tuvo lugar el pasado junio, y demostró que el Código está permitiendo mejorar la respuesta a los anuncios de odio.
CEO de TikTok renuncia en medio de la polémica de la app en EU
Según la CE, el 90 % de esos contenidos se revisan en 24 horas y en más del 71 % de los casos son eliminados.
Facebook recibió el mayor número de notificaciones (dos mil 348), seguido de Twitter (mil 396), YouTube (464), Instagram (109), Jeuxvideo.com (40) y Dailymotion (siete).
Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne Alfonso Durazo con AMLO y Claudia Sheinbaum en viaje en el Tren Maya (FOTOS)

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se reunió recientemente con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual...

‘Siembra y Cosecha de libros’ la misión de Sofía Rayas en la Biblioteca Fernando Pesqueira

Con más de 40 años de experiencia apoyando las bibliotecas de la Universidad de Sonora, Sofía Yolanda Rayas Solís,...

Vandalizan presuntos normalistas instalaciones militares a 10 años de caso Ayotzinapa en Guerrero

Iguala, Guerrero.- Supuestos alumnos normalistas encapuchados vandalizaron las instalaciones del 27 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero a 10...

Regulan cabalgatas y prohíben peleas de perros y gallos con Ley de Protección Animal en Sonora

Hermosillo, Sonora.- David Figueroa, diputado del Partido Verde, explicó en el noticiero de Proyecto Puente en qué consiste la...

‘No deseo mal a nadie’: AMLO sobre solicitud de cadena perpetua a García Luna en EEUU

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que “no le desea mal a nadie“, tras ser cuestionado...
-Anuncio-