-Anuncio-
sábado, junio 19, 2021

¿Sufres de ‘maskne’? Así se genera el acné derivado del uso de cubrebocas

Últimas Noticias

Miles protestan contra Bolsonaro por el mal manejo del covid

Sao Paulo, 19 de junio (EFE).- La izquierda volvió a protestar este sábado en Brasil contra el Presidente Jair...

Claudia Sheinbaum descartó túnel para sustituir viaducto elevado Línea 12 del metro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que el tramo elevado de la Línea...

México registra 231 mil 151 muertes por covid-19; 2 millones 475 mil 705 son los contagios confirmados

Este sábado, la Secretaría de Salud reportó 231 mil 151 muertes por Covid-19 y suman 2 millones 475 mil...
-Anuncio-

Con información de CNN.
Debido al COVID-19, el cubrebocas se ha convertido en un artículo imprescindible para nuestras salidas, esto para evitar mayores contagios en la comunidad.
Si bien su efectividad se ha visto comprobada por expertos, un problema que se ha derivado de su uso cotidiano es el ‘maskne’, la unión de las palabras ‘mask’ (mascarilla en inglés) y acné.
Este padecimiento afecta sobre todo a las personas que sufren de piel grasa con tendencia al acné por el uso de cualquier tipo de cubrebocas, y otro sector que es más propenso a este problema es el médico, debido al uso de mascarillas del tipo N95, que tienen más cobertura.
Al usarse estos artículos por periodos prolongados, podrían provocar desde infecciones leves hasta úlceras, según explicó Rodrigo Loubies, dermatólogo y profesor asociado de Dermatología de la Universidad de Santiago de Chile.
Los especialistas explican que el ‘maskne’ es una afectación en el rostro que llega a generar espinillas y otros síntomas alrededor de nariz, labios, mentón y mejillas, áreas que precisamente cubre la mascarilla.
No obstante, otros factores derivados de la pandemia, como el estrés y la mala alimentación favorecen la aparición de los molestos brotes.
“La mascarilla en personas que tienen el cutis graso, tendencia acneica, dermatitis seborreica o rosácea, produce un aumento de temperatura en la piel. La temperatura de la piel puede aumentar hasta 3 a 4 grados. Eso genera mayor humedad y tiende a agravar los problemas de seborrea, acné, de rosácea, de dermatitis seborreica. Eso produce inflamación de la piel, la gente empieza a notar la cara más roja, a veces la aparición de espinillas o se inflama o se irrita esa zona”, describió Loubies.
Por ende, el exceso de humedad y de calor que se genera al respirar y hablar con el cubrebocas puesto, incrementa la producción de sebo y produce la inflamación.
“La mascarilla también puede irritar y obstruir el ducto de salida de la unidad pilosebácea, alterar la composición de los lípidos cutáneos y desequilibrar la microflora bacteriana del rostro”, agregó la dermatóloga de Clínica Bupa Reñaca, Lybeny Rivera.
En cuanto al tratamiento, este dependerá de la gravedad del caso.
“Si es leve o moderado, puede responder al uso nocturno de cremas que contengan muy bajas concentraciones de ácido salicílico o agentes antimicrobianos y queratolíticos. Si es un acné más severo, va a requerir la evaluación médica y probablemente añadir terapia sistémica como antibióticos u otros fármacos”, dijo Rivera.
Loubies recomendó a las personas que sufren de estas patologías visitar un dermatólogo para ofrecerles un remedio lo más pronto posible, puesto que la prevalencia del coronavirus hará que se mantenga el uso del cubrebocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...
-Anuncio-