Hermosillo, Sonora. Tras conocer que la Federación incluyó en su proyecto de Presupuesto 2021 únicamente la construcción de la carretera Agua Prieta-Bavispe para Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano indicó que buscará reunirse con autoridades federales para gestionar más recursos y obras para los municipios e hizo un llamado a las y los diputados federales para que, desde sus facultades, apoyen a Sonora con una inversión mayor en infraestructura y en proyectos detonadores del desarrollo.
La mandataria estatal señaló que los ayuntamientos requieren con urgencia recursos para el rescate de vialidades en sus municipios y, el estado, apoyo para continuar con el rescate de la infraestructura educativa, carretera y hospitalaria que ha llevado a cabo en este sexenio, por lo que es necesario que los legisladores por Sonora den la batalla en el Congreso de la Unión en respaldo de las y los sonorenses.
“La verdad estoy muy extrañada, voy a pedir una cita con el Secretario de Hacienda, pero también sé que los diputados federales pueden hacer su lucha y muy fuerte junto a mí por nuestros alcaldes, por nuestros municipios y por nuestra gente, créanme que no me voy a quedar de brazos cruzados y estoy muy extrañada que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación aparezca una sola obra para Sonora; Sonora no somos una obra, somos casi tres millones de habitantes y merecemos ser tomados en cuenta”, expresó.
La gobernadora Pavlovich comentó que haber incluido la obra de la carretera Agua Prieta-Bavispe es muy positivo, ya que fue un compromiso del presidente en su pasada visita a esa región y responde a una sentida demanda de los habitantes de ambos municipios; pero, indicó, es necesario considerar mayores recursos para el estado para que se efectúen obras prioritarias, como la pavimentación de vialidades, que se sumen al esfuerzo realizado por el gobierno estatal en varias ciudades.
“Hay muchísimas vialidades que no están incluidas porque nosotros no tenemos los recursos para hacerle frente y me preocupan mucho esos municipios, todos merecen ser tomados en cuenta, sé que los recursos son escasos, lo entiendo perfectamente, pero una sola obra para todo Sonora, me parece totalmente fuera de lugar”, enfatizó.
La mandataria estatal sostuvo que junto a los alcaldes gestionará recursos prioritarios y exponerlo ante diputados federales, en busca de gestionar más proyectos para el desarrollo de Sonora, ya que, considera, aún hay tiempo para incluirlos en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2021.
Recordó que año con año se tramita el subsidio al costo de la electricidad para los 72 ayuntamientos y, en esta ocasión, es necesario considerar un apoyo extraordinario que ha venido solicitando para mitigar el impacto de la pandemia en el gasto de los hogares.
Muy importante que los diputados, especialmente gestionen al alimon con la señora GOBERNADORA las modifaciones que sean necesarias al presupuesto de egresos para que se destinen fondos para las necesidades de nuestro Estado, máxime que son los Diputados y solo ellos los que aprueban dicho presupuesto.
De verdad que mejor ya no construyan nada mejor nos quedemos, así. Porque cada vez que construyen algo terminamos pagando más impuestos y hay menos ingereso, ya vez las carreteras ya no se puede viajar. carísimas las cuotas, que expliquen cual mejoría, por lo mismo aumentan los productos, entonces cual progreso. Ya mejor así, mejor inviertan en salud y en educación.
Que compañía ganó la licitación?