-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

“Solo una obra para Sonora contempla presupuesto federal: Carretera Agua Prieta-Bavispe”, señala Pavlovich

Últimas Noticias

Se reducen en un 20% delitos de alto impacto en Sonora, según cifras del SESNSP

Hermosillo, Sonora.- Delitos de alto impacto en Sonora, como el homicidio doloso, registran tendencia a la baja de 2021...

Choca conductor contra patrulla de la Guardia Nacional en Solidaridad y Camino del Seri, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo chocó contra una patrulla de la Guardia Nacional (GN) la mañana de este 18 de...

Alejandra Verdugo lleva mascotas a otra época y los plasma con su arte como aristócratas, con su negocio Kuma Gallery, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En Kuma Gallery, Alejandra Verdugo plasma mascotas que están vestidas como si fueran de otras épocas, teniendo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Tras conocer que la Federación incluyó en su proyecto de Presupuesto 2021 únicamente la construcción de la carretera Agua Prieta-Bavispe para Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano indicó que buscará reunirse con autoridades federales para gestionar más recursos y obras para los municipios e hizo un llamado a las y los diputados federales para que, desde sus facultades, apoyen a Sonora con una inversión mayor en infraestructura y en proyectos detonadores del desarrollo.
La mandataria estatal señaló que los ayuntamientos requieren con urgencia recursos para el rescate de vialidades en sus municipios y, el estado, apoyo para continuar con el rescate de la infraestructura educativa, carretera y hospitalaria que ha llevado a cabo en este sexenio, por lo que es necesario que los legisladores por Sonora den la batalla en el Congreso de la Unión en respaldo de las y los sonorenses.
“La verdad estoy muy extrañada, voy a pedir una cita con el Secretario de Hacienda, pero también sé que los diputados federales pueden hacer su lucha y muy fuerte junto a mí por nuestros alcaldes, por nuestros municipios y por nuestra gente, créanme que no me voy a quedar de brazos cruzados y estoy muy extrañada que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación aparezca una sola obra para Sonora; Sonora no somos una obra, somos casi tres millones de habitantes y merecemos ser tomados en cuenta”, expresó.


La gobernadora Pavlovich comentó que haber incluido la obra de la carretera Agua Prieta-Bavispe es muy positivo, ya que fue un compromiso del presidente en su pasada visita a esa región y responde a una sentida demanda de los habitantes de ambos municipios; pero, indicó, es necesario considerar mayores recursos para el estado para que se efectúen obras prioritarias, como la pavimentación de vialidades, que se sumen al esfuerzo realizado por el gobierno estatal en varias ciudades.
“Hay muchísimas vialidades que no están incluidas porque nosotros no tenemos los recursos para hacerle frente y me preocupan mucho esos municipios, todos merecen ser tomados en cuenta, sé que los recursos son escasos, lo entiendo perfectamente, pero una sola obra para todo Sonora, me parece totalmente fuera de lugar”, enfatizó.
La mandataria estatal sostuvo que junto a los alcaldes gestionará recursos prioritarios y exponerlo ante diputados federales, en busca de gestionar más proyectos para el desarrollo de Sonora, ya que, considera, aún hay tiempo para incluirlos en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2021.
Recordó que año con año se tramita el subsidio al costo de la electricidad para los 72 ayuntamientos y, en esta ocasión, es necesario considerar un apoyo extraordinario que ha venido solicitando para mitigar el impacto de la pandemia en el gasto de los hogares.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

3 COMENTARIOS

  1. Muy importante que los diputados, especialmente gestionen al alimon con la señora GOBERNADORA las modifaciones que sean necesarias al presupuesto de egresos para que se destinen fondos para las necesidades de nuestro Estado, máxime que son los Diputados y solo ellos los que aprueban dicho presupuesto.

  2. De verdad que mejor ya no construyan nada mejor nos quedemos, así. Porque cada vez que construyen algo terminamos pagando más impuestos y hay menos ingereso, ya vez las carreteras ya no se puede viajar. carísimas las cuotas, que expliquen cual mejoría, por lo mismo aumentan los productos, entonces cual progreso. Ya mejor así, mejor inviertan en salud y en educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Intensifican sus entrenamientos participantes de ‘Para Vivir Mejor’ y así alcanzar sus objetivos

Hermosillo, Sonora.- En el transcurso de la sexta semana del reto saludable "Para Vivir Mejor", Juan Dórame, uno de...

Juicio contra exministro Arturo Zaldívar es ‘asunto eminentemente político’, afirma AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la solicitud de juicio político en contra del exministro Arturo Zaldívar, promovido en la previa por...

PAN y Morena pelean de tú a tú Yucatán

Por todos lados, el Yucatán panista de Mauricio Vila está sitiado de gobiernos morenistas, pero estos últimos dos días al meterse aquí Claudia Sheinbaum,...

PAN responde a Arturo Zaldívar: presentará juicio político en su contra ante Cámara de Diputados

Por Andrea Cruz El PAN le respondió a Arturo Zaldívar y anunció que interpondrán solicitud de juicio político en su...

Colosio Riojas sobre Beltrones: asegura que no fue amigo de su padre y afirma no querer encontrárselo en el Senado (VIDEO)

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado durante un mitin en 1994, habló...
-Anuncio-