-Anuncio-
sábado, junio 12, 2021

Con COVID-19, Ulloa va a registrarse ante el INE

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

El 29 de agosto dijo que tenía COVID-19 y que se aislaría
“A pesar de que tomé todas las precauciones, salí —como muchos de ustedes— a trabajar al Estado de México y di positivo a COVID-19. Estoy aislado y aviso a todas las personas con las que tuve contacto. Cuídense amigos. Exageren en los cuidados”.
Eso escribió a las nueve de la mañana hace nueve días Emilio Ulloa, un mexiquense que militó en el PRD, pero siempre cercano al PRI del grupo Atlacomulco. Sin embargo, no guardó la cuarentena obligada por epidemiólogos de 14 días para impedir la propagación del nuevo coronavirus.
Se sabe que el consejero nacional de Morena fue contagiado el 25 de agosto durante un evento en apoyo al presidente López Obrador, en el municipio de Neza, donde estuvo reunido con 100 personas en el camellón de avenida Pantitlán a la altura del hemiciclo a Juárez, colonia Metropolitana. En ese acto público estuvo sin cubrebocas.
Desde ese evento a ayer que fue al INE a registrarse como candidato a la secretaría general de Morena han pasado 14 días, pero fueron cuatro días después cuando presentó los síntomas, por lo que rompió el aislamiento.
Emilio Ulloa abusó de su condición de asintomático, al saltarse recomendaciones mundiales para permanecer en casa 14 días con el fin de no poner en riesgo a la gente. Este morenista es un irresponsable y merece condena pública.
¿Qué va a pasar en México al frenar los ensayos de la vacuna de Oxford? ¿Romperá la cancillería acuerdo para comprar dosis? ¿Está en riesgo la inversión de Slim?
La cancillería de Marcelo Ebrard revisará si se trata, primero, de un problema temporal o uno de fondo, tras conocer que una dosis provocó reacción adversa grave en uno de los voluntarios de Fase 3. Sin embargo, a través de la dependencia el gobierno no retirará su apuesta de poner los huevos en todas las canastas de los países que desarrollan vacunas y seguir apoyando las cuatro investigaciones nacionales, de acuerdo con fuentes oficiales. Slim ni su fundación se habían pronunciado al respecto.

•••

-Anuncio-

UPPERCUT: En medio de la peor crisis de credibilidad de la CNDH, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, sacó el manto protector para cubrir a Rosario Piedra Ibarra, quien dejó de ser la ombudsperson para convertirse en ombudspresident porque ahora protege al inquilino de Palacio Nacional de quejas, reclamos y estadísticas negativas en materia de violaciones a derechos humanos. Monreal no sólo afirma que no está a discusión el cargo de Piedra Ibarra, sino que se niega a que comparezca ante el Senado, en donde fue designada titular de la comisión en medio de protestas de la oposición, que marcaron el mal augurio para el organismo por la amistad que existe entre ella y el Presidente. Para Morena es normal lo que está pasando en la CNDH.

- Advertisement -

Opinión

Mujer asfixia a su hijo y da solvente a otro en Tlanepantla, CDMX

Una mujer acusada de provocar la muerte de uno de sus hijos, quien tenía tres años, y dar solvente...

Tres fallecimientos más y 168 nuevos casos de covid en Sonora; 68 mil 368 personas se han recuperado: Salud

Hermosillo, Sonora.- Tres fallecimientos y 168 nuevos casos de covid se registraron este sábado en Sonora, así lo informó...

La “izquierda internacional” hizo fraude en Perú, acusa Keiko Fujimori

Lima, 12 junio (EFE).- La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori dijo este sábado que el “fraude en mesa” y la “izquierda internacional” están detrás...

Activan Alerta Amber por la desaparición de Ayline de 15 años en Ciudad Obregón, fue vista por última vez el 8 de junio

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora activó la Alerta Amber por la desaparición de...
- Advertisement -