-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Yeidckol Polevnsky formaliza ante el INE su candidatura por la dirigencia de Morena; “voy por todo”, dice

Noticias México

Fiscalía de Chihuahua apunta a colaboración “extraoficial” de agentes de la CIA en operativo donde murieron 4 personas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reveló que analiza la posible presencia irregular de agentes extranjeros durante el operativo en la sierra que derivó en la localización de narcolaboratorios y en un accidente fatal donde murieron cuatro personas.

Renuncia fiscal de Chihuahua tras polémica por muerte de agentes de la CIA

La crisis política en el estado de Chihuahua se profundizó tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses identificados como presuntos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency, CIA), hecho que derivó en la renuncia del fiscal estatal César Jáuregui Moreno, en medio de cuestionamientos sobre la legalidad del operativo.

Sheinbaum supera el 70% de aprobación: encuesta revela estabilidad y respaldo a su política de austeridad 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantiene un nivel de aprobación del 70.1%, de acuerdo con la más reciente encuesta de MetricsMx publicada el 22 de abril de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se registró el día de hoy como aspirante para la dirigencia nacional del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Polevnsky acudió a formalizar su candidatura acompañada de senadores, diputados, dirigentes y simpatizantes del Estado de México. Ahí, la actual secretaria general puntualizó que es necesario acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr la transformación de México.
“Morena es un gran partido y como partido del Presidente lo primero que tenemos que hacer es respaldar al Presidente. Aquí titubear no es el tema, es tiempo de definiciones, como lo dijo el Presidente y aquí estamos muy definidos, estamos en contra de quienes vayan contra nuestras políticas o quieran crear o inventar otro tipo de información porque eso no es Morena. Cuando vienen con otras mentalidades, aquí no caben”, comentó.


La actual secretaria general puntualizó que ganará la presidencia del partido, ya que éste es su pasión absoluta.
“Yo me siento orgullosa de ser fundadora de Morena porque para estar en Morena se necesita tener mucha convicción, mucha entrega, muchos sueños, muchas ganas de caminar y de trabajar; por eso Morena es mi pasión absoluta. Vamos a ganar la encuesta, vamos a ganar la presidencia y vamos a ganar el Congreso, el que poco pide poco espera y yo voy por todo”, expresó.


Yeidckol Polevnsky aseguró que los estatutos deben de modificarse en Morena para pasar de una visión minoritaria de partido para ser la fuerza política más importante del país.


“Somos idealistas y soñadores, pero con los pies en la tierra, no nos convencen ni los puestos ni los cargos ni los bienestares mal habidos, quienes no estén listos por luchar para los demás no está listo de luchar ni por él mismo, cuando gente que nunca ha luchado por el proyecto, nunca ha estado enfocados en las tareas creo que se equivocaron de partido”, consideró Polevnsky.
“MORENA AÚN NO ES UN PARTIDO DE VERDAD”: PORFIRIO MUÑOZ LEDO
El Diputado Porfirio Muñoz Ledo y la Senadora Citlalli Hernández presentaron su registro ante las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) para presidir el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El legislador dijo que al partido le falta organicidad, que es parte de lo que buscará implementar si resulta electo como dirigente de Morena.
Al registrarse, Muñoz Ledo le señaló a la Senadora que Morena debe ser para el pueblo. Al mismo tiempo, algunos de los asistentes al registro corearon una porra en apoyo al también amigo de Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, Hernández expresó que su candidatura para la Secretaría General de Morena surge de la preocupación de que los ideales del partido se han desviado en el camino.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Madre truena contra Fiscalía por no resolver denuncia de abuso y violencia contra padre de su hija

Ana González denunció en Proyecto Puente abuso sexual contra su hija, violencia familiar y omisión de autoridades; exige a Vicefiscalía y al Poder Judicial resolver su caso.

Buzo es atacado por tiburón mientras pescaba en Bahía de Kino

Un buzo de 24 años fue atacado por un tiburón cerca de Bahía de Kino mientras pescaba jurel. Presentó heridas graves y fue trasladado a Hermosillo para recibir atención médica.
-Anuncio-