-Anuncio-
martes, julio 14, 2026

Yeidckol Polevnsky formaliza ante el INE su candidatura por la dirigencia de Morena; “voy por todo”, dice

Noticias México

Diputados morenistas denuncian a Héctor Santana y Jasmin Bugarín por acarreo y entrega de despensas durante proceso interno en Nayarit

Diputados de Morena presentaron una denuncia formal ante los órganos internos del partido en contra de Héctor Santana, alcalde con licencia de Bahía de Banderas, Nayarit, y de Jasmin Bugarín, senadora con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por presuntas prácticas irregulares relacionadas con el proceso interno de cara a las elecciones de 2027.

Acusan a 3 adolescentes de la muerte de conductor de Didi en Mexicali; habrían grabado el crimen

Tres adolescentes, de 16, 15 y 13 años de edad, fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de Flaviano López Martínez, un militar retirado de 50 años que trabajaba como conductor de la plataforma Didi y cuya desaparición fue reportada el pasado 9 de julio.

México responde a la DEA y rechaza señalamientos sobre presuntos vínculos con cárteles: “Carecen de sustento”

El Gobierno de México rechazó las declaraciones del director de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Terry Cole, quien aseguró que existe una supuesta relación entre organizaciones del narcotráfico y la administración federal mexicana.
-Anuncio-
- Advertisement -

Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se registró el día de hoy como aspirante para la dirigencia nacional del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Polevnsky acudió a formalizar su candidatura acompañada de senadores, diputados, dirigentes y simpatizantes del Estado de México. Ahí, la actual secretaria general puntualizó que es necesario acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr la transformación de México.
“Morena es un gran partido y como partido del Presidente lo primero que tenemos que hacer es respaldar al Presidente. Aquí titubear no es el tema, es tiempo de definiciones, como lo dijo el Presidente y aquí estamos muy definidos, estamos en contra de quienes vayan contra nuestras políticas o quieran crear o inventar otro tipo de información porque eso no es Morena. Cuando vienen con otras mentalidades, aquí no caben”, comentó.


La actual secretaria general puntualizó que ganará la presidencia del partido, ya que éste es su pasión absoluta.
“Yo me siento orgullosa de ser fundadora de Morena porque para estar en Morena se necesita tener mucha convicción, mucha entrega, muchos sueños, muchas ganas de caminar y de trabajar; por eso Morena es mi pasión absoluta. Vamos a ganar la encuesta, vamos a ganar la presidencia y vamos a ganar el Congreso, el que poco pide poco espera y yo voy por todo”, expresó.


Yeidckol Polevnsky aseguró que los estatutos deben de modificarse en Morena para pasar de una visión minoritaria de partido para ser la fuerza política más importante del país.


“Somos idealistas y soñadores, pero con los pies en la tierra, no nos convencen ni los puestos ni los cargos ni los bienestares mal habidos, quienes no estén listos por luchar para los demás no está listo de luchar ni por él mismo, cuando gente que nunca ha luchado por el proyecto, nunca ha estado enfocados en las tareas creo que se equivocaron de partido”, consideró Polevnsky.
“MORENA AÚN NO ES UN PARTIDO DE VERDAD”: PORFIRIO MUÑOZ LEDO
El Diputado Porfirio Muñoz Ledo y la Senadora Citlalli Hernández presentaron su registro ante las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) para presidir el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El legislador dijo que al partido le falta organicidad, que es parte de lo que buscará implementar si resulta electo como dirigente de Morena.
Al registrarse, Muñoz Ledo le señaló a la Senadora que Morena debe ser para el pueblo. Al mismo tiempo, algunos de los asistentes al registro corearon una porra en apoyo al también amigo de Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, Hernández expresó que su candidatura para la Secretaría General de Morena surge de la preocupación de que los ideales del partido se han desviado en el camino.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

¿Lloverá en Hermosillo? Pronostican tormentas para la tarde y noche de este martes

El potencial de lluvias y tormentas aumentará en Hermosillo este martes a partir de las 4:00 de la tarde. Especialistas recomiendan mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico.

Agresión armada deja un lesionado al sur de Hermosillo; AMIC investiga

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Nuevo Hermosillo. Fue trasladado al hospital y la AMIC ya investiga los hechos ocurridos la noche del lunes.

Agustín Rodríguez se destapa: va por alcaldía de Hermosillo en 2027

El diputado federal del PAN, Agustín Rodríguez, confirmó que buscará la candidatura a la alcaldía de Hermosillo en 2027 y explicó cómo será el proceso interno de selección en su partido.
-Anuncio-

Más Noticias