Hermosillo, Sonora.- Las embarazadas deben aislarse 15 días antes del parto y 15 después para evitar cualquier riesgo de contagio de COVID-19 tanto para ella como para el bebé, el virus no se pasa a través de la placenta pero sí después del nacimiento, indicó Luis Eduardo García Lafarga.
El pediatra neonatólogo y director médico de Hospital San José indicó que en dicha clínica se establecieron mecanismos y protocolos de seguridad e higiene desde que empezó la pandemia y ayer se inició la remodelación del área de neonatología que será más amplia en dos meses.
“Se recomienda aislarse al menos 15 días antes de la fecha del nacimiento del bebé para evitar el contagio, si llegan a trabajo de parto sin ningún síntoma se atiende prácticamente igual que cualquier bebé, si hay algún síntoma como fiebre, dolor de cuerpo, tos, diarrea, vómito, la paciente se ingresa sospechosa de COVID, después de 15 días ya se pueden recibir visitas siempre y cuando los visitantes tampoco tengan síntomas”, apuntó en entrevista para Proyecto Puente.
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:
15 días de recién nacido deben aislar padres a bebés para protegerlos de COVID: Hospital San José
Noticias México
-Anuncio-
Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.
-Anuncio-
Últimas Noticias
-Anuncio-