-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Todos contra el INE

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

El INE está bajo fuego del Presidente, de las agrupaciones políticas y del principal líder opositor de López Obrador. El colmo es que no se salva ni de los militantes de la única agrupación que obtuvo su registro como partido porque el presidente del Instituto Nacional Electoral votó contra el PES.
¿A quién le conviene desacreditar a la autoridad electoral de cara a las elecciones intermedias de 2021? Ya saben quién tomó asiento debajo de la sombra de un árbol frondoso y grande en Palenque, Chiapas, para lanzar desde ahí su respectivo ataque al Instituto y atestiguar los de las agrupaciones con una sonrisa al estilo Mona Lisa.
En 44 horas, Felipe Calderón dirigió 22 misiles en contra de Lorenzo Córdova, presidente del INE, del consejero Ciro Murayama, de Adriana Favela y contra el propio Instituto.
“Mientes @lorenzocordovav. Nuestros donantes están todos y cada uno perfectamente identificados. Lo sabes, lo ocultaste. Es un día de vergüenza para ti, para el @INEMexico y para la memoria del gran Arnaldo, al que avergonzaría tu decisión”.
La afrenta fue más allá. Calderón se metió con la familia. Son palabras mayores que debieron pesar en el ánimo de Córdova por la insidia contra su padre. Buena parte del tiempo, el asedio calderonista se mantuvo en
tendencia nacional logrando en esas horas –de las 10 de la noche del viernes a las seis de la tarde de ayer– casi 127 mil likes y casi 50 mil retuits, según sumó este reportero.
Redes Sociales Progresistas, de Fernando González, realizó un mitin virtual en donde fijó la posición en cuanto a la resolución del INE, tras negarle el registro. Llamó a sus seguidores a cerrar filas y que “vean la sesión del Consejo General del INE del día viernes, como una etapa más que concluyó y no es relevante cómo hayan votado los consejeros, ni qué dijeron, al final no respetaron ni a sus propios funcionarios locales, ni sus reglas, ni sus reglamentos, pero no importa, tenemos frente a nosotros al TEPJF”.
El fuego atizó por todos lados mientras, con desparpajo y sin preocupación alguna por el desgate y futuro del árbitro electoral, López Obrador promovía el consumo de la pitaya como fruta natural del sur del país en sustitución de la comida chatarra. Se la llevó bien campechana el Presidente en Chiapas.

• • •

Uppercut: La cancillería de Ebrard va por todas las vacunas del mundo, además de la AstraZeneca. El 31 de agosto envió una carta a la Oficina del COVAX, con la que nos anticipamos al suministro bajo la apuesta de que por cada investigación necesitamos vacunar a 20 por ciento de la población. Junto con Oxford y la desarrollada en Rusia, también nos anotamos en la que se afinan en China e Italia.
La subsecretaria Martha Delgado dará seguimiento. Apoya también cuatro proyectos que avanzan en el país, estando al frente Esther Orozco, coordinadora del grupo científico que representa a México ante la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias, quien trabajó con Ebrard en la Jefatura de Gobierno.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Trampa en las pensiones

Un deseo excesivo es una forma de desesperación y, por tanto, una declaración manifiesta de que algo nos hace...

Margoth Pavlo, con 20 años de carrera como cantante en distintos escenarios, llevará sus canciones al Bar La Bohemia, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Margoth Pavlovich Aguirre tiene 20 años de trayectoria en la música y ahora realizará un recital de...

Busca INAH Sonora considerar edificios históricos de Hermosillo como elementos culturales que datan del siglo XIX

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora tiene registrados en Hermosillo más de 300...

Luis Alberto Medina comparte su travesía en los negocios y medios de comunicación a estudiantes del Tec de Monterrey

Hermosillo, Sonora.- Del periodismo al mundo de los negocios en medios de comunicación y restaurantes, es la travesía de...
- Advertisement -